23 y 30 de enero concluye la obtención de respaldo ciudadano para las y los aspirantes independientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Al aprobarse por el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la modificación de los lineamientos y fechas para el registro de las y los aspirantes a las candidaturas independientes para los cargos de Gubernatura del Estado, Diputaciones de Mayoría Relativa y Ayuntamientos para el estado de San Luis Potosí, en el Proceso Electoral Local 2021.

El organismo electoral amplía el periodo para la obtención de apoyos ciudadanos de las personas aspirantes a una candidatura independiente, lo anterior derivado del acuerdo INE/CG/04/2021 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral; el cual establece que estos plazos serán modificados para el caso de diputaciones federales y los cargos de elección local de San Luis Potosí.

Es así que la ampliación de plazos para la elección de la Gubernatura del Estado se modifica hasta el sábado 23 de enero y la de Diputaciones de Mayoría Relativa y Ayuntamientos hasta el domingo 31 de enero, ambas del presente año.

Así también derivado de esta adecuación, el organismo electoral ajusta las fechas establecidas en el calendario electoral para la emisión de las declaratorias con respecto a las y los aspirantes a una candidatura independiente que hayan resultado ganadores por tipo de elección, resultando como fecha límite para Gubernatura del Estado el 8 de febrero y para las diputaciones de mayoría relativa y ayuntamientos el 15 de febrero del año en curso.

En consecuencia, el CEEPAC le recuerda a la ciudadanía que durante la obtención de apoyo ciudadano las personas aspirantes a una candidatura independiente solicitaran a quien desee apoyarlos, fotografía de la credencial para votar vigente, fotografía viva y firma autógrafa; esta información será registrada en la aplicación móvil autorizada por la autoridad electoral para recabar la información de quienes otorguen su respaldo.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.