Hay un aumento de muertes violentas de mujeres en SLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- Durante este año han incrementado las muertes violentas de mujeres y los feminicidios, esto de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante este año se han registrado 52 muertes violentas de mujeres, de estas 26 han sido confirmadas como feminicidios, aunque todas se investigan bajo el mismo protocolo.

Estos datos refieren un incremento con respecto al 2019, ya que en dicho año se presentaron 50 muertes violentas y 28 feminicidios, lo que da dos muertes violentas más, faltando un mes para que concluya el año.

A nivel nacional, las cifras oficiales de Secretariado Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a septiembre se registraron 704 feminicidios (asesinatos por razón de género), la tasa de feminicidios es de 1,08 por cada 100 mil mujeres.

Además, 2 mil 150 mujeres fueron víctima de homicidio doloso en los primeros nueve meses del año, y 43 mil 108 mujeres sufrieron lesiones de forma dolosa hasta septiembre. También, 167 mujeres fueron secuestradas en ese periodo.

De enero a septiembre, 347 mujeres fueron víctimas de trata en México; 163 mil 868 mujeres sufrieron violencia familiar en los primeros nueve meses de 2020, y se registraron 12 mil 241 presuntas violaciones en ese tramo de año.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.