4° par Santiago Ordoñez de CANEL´S-ZEROUNO en Etapa 2 Vuelta a Guatemala 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Ciudad Guatemala, GT. 25/10/20 La segunda etapa de la vuelta a Guatemala en su 60 edición se realizó con un total de 147.5 kilómetros iniciando en el municipio de Monjas pasando por San Antonio, Manuel Chaparrón, Agua Blanca, Jutiapa, El Molino para finalizar en Barberena disputando dos premios de montaña y tres meta volantes en donde los representantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic Ignacio Prado y Efrén Santos fueron protagonistas.

Arrancando en punto de las nueve de la mañana hora local de Guatemala de Guatemala los representantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic se hacían presentes en la línea de salida para enfrentar su segundo día de actividades buscando recortar los diez segundos de diferencia sobre el líder. Contingente multicolor agrupado por largo periodo sin mostrar algún movimiento, kilómetro 31 en la aldea La Peña Mojón la primera meta volante, pequeña fuga de tres corredores con Ignacio Prado Involucrado quien al final consiguiera cruzar primero.

La etapa continúa con ataques de los diferentes equipos rumbo al primer premio de montaña en el kilómetro 68 en El Progreso Jutipa Efrén Santos de Canel’s-ZeroUno-Mavic cruza primero sumando dos puntos. El recorrido continuó y el joven Juan Francisco Rosales es protagonista de una larga fuga que le permite cruzar tercero la meta volante número dos sumando un punto.

Pocos kilómetros para el final y la fuga es neutralizada en su mayoría, a 18 kilómetros del final la tercera meta volante se disputa con Santiago Ordoñez de Canel’s-ZeroUno-Mavic quien cruza tercero adquiriendo un punto y enfriándose así al final de la etapa por el triunfo donde cruza cuarto a 40 segundos del ganador. El equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic se coloca tercero con Ordoñez en cuarto, Santos en doce, Corte 16, Rosales 36 y prado 56, en general un gran trabajo de los dirigidos por Juan José Monsiváis en el segundo día de actividad.

Para las clasificaciones generales el mejor colocado de Canel’s-ZeroUno-Mavic es Santiago Ordoñez en sexto a 40 segundos del líder, Efrén Santos se coloca tercero de la montaña, Ignacio prado cuarto de metas volantes mientras que el equipo se mantiene tercero a 2:19 de los líderes.

Santiago Ordoñez Canel’s-ZeroUno-Mavic

“En la segunda etapa hemos estado en la disputa pero pensando siempre en la clasificación general, quiero destacar a todos mis compañeros del Canel’s-ZeroUno-Mavic quienes estuvieron muy activos todo el día que se fue bastante rápido en donde muchos equipos trataron de tomar fugas pero todos siempre nos mantuvimos pendientes a pesar de que estamos corriendo con un integrante menos tratando de hacer lo mejor posible, a falta de 20 kilómetros ya sólo hacía falta una bajada técnica para llegar un plano y comenzar el ascenso a la meta fue el momento de atacar al ver que un rival no estaba en el grupo que yo venía me fui con tres corredores más uno de ellos venía a lo que hacíamos pues adelante estaba uno de ellos, al final mi mente en la general y creo que fue buen trabajo llegar en cuarto para quedar seis de la general”.

La etapa tres se disputa arrancando de la ciudad de Guatemala pasando por las municipalidades de Villa Nueva, Escuintla, Santa Lucía, Mazate, Retalhuleu, completando los 218 kilómetros de recorrido en Coatepeque, disputando tres metas volantes y dos de montaña.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.