Malos policías avergüenzan a SSP: Melgar Arredondo Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combate con todo el peso de la ley los abusos que cometen los elementos policiacos contra los ciudadanos, pero así es i La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combate con todo el peso de la ley los abusos que cometen los elementos policiacos contra los ciudadanos, pero así es i Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Malos policías avergüenzan a SSP: Melgar Arredondo

Malos policías avergüenzan a SSP: Melgar Arredondo

Malos policías avergüenzan a SSP: Melgar Arredondo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combate con todo el peso de la ley los abusos que cometen los elementos policiacos contra los ciudadanos, pero así es imposible cambiar la percepción que tiene la gente sobre la policía.

Ha integrado 860 expedientes de los cuales 383 están en proceso de perfeccionamiento, 379 se concluyeron sin responsabilidad para los señalados, 49 concluidos con sanciones y 49 con presuntos indiciados.

Así lo informó el secretario maestro Joel Melgar Arredondo al comparecer ante diputados la tarde de ayer con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, donde afirmó que cada servidor público es responsable de sus actos y cuando se excede, se le sanciona severamente.

En el combate a la delincuencia organizada también hay buenas cuentas, ya que se ha logrado la captura de 142 integrantes del Cártel del Golfo, 136 de los Zetas, dos Caballeros Templarios, 100 “halcones”, 480 narcomenudistas, se han decomisado 23 mil cartuchos, 200 armas largas y 178 armas largas.

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias dijeron que, sin embargo, “no es positivo” que existan masacres como la ocurrida en el penal de La Pila sin que haya ninguna consecuencias; el funcionario expuso que se ha proporcionado toda la ayuda a la Procuraduría General de Justicia que es la que investiga las responsabilidades de las autoridades.

Melgar Arredondo expuso que de los 4,311 policias y custodios de la Secretaría, el 95 por ciento se ha sometido a las evaluaciones de control y confianza y solamente el 7.0 por ciento no ha sido aprobado, “lo cual no quiere decir que son malos policias, sino que no cumplieron algún requisito y se trabaja en qué hacer con ellos para evitar lo mas que se pueda el impacto económico que ocasionarían las liquidaciones”.

En el rubro del presupuesto, dijo que de los casi 2 mil millones de pesos que se asignan a la Secretaría el 70 por ciento se va a servicios personales, además que, desde México, se asignan los apoyos a los municipios de acuerdo a la incidencia delictiva y es por ello que no hay recursos para darle una patrulla a cada ayuntamiento.

El maestro Melgar Arredondo destacó que el 75 por ciento de las puestas a disposición de detenidos al Ministerio Público corresponde a la Secretaría de Seguridad, lo que habla de la eficacia en algunos rubros, aunque el comportamiento de algunos elementos es vergonzoso y repudiable.

A la comparecencia acudieron, sin participar, el director de Seguridad Pública teniente José Luis Urban, directora del Centro de Medidas Precautorias a Menores Concepción Guadalupe Nava y la directora de Prevención y Readaptación Social Concepción Tovar.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top