Nadie cree cifras de eficiencia de PGJ: Govea Reviewed by Momizat on . La Procuraduría General de Justicia resuelve tres averiguaciones previas por hora de acuerdo a las cifras del titular Miguel Angel Covarrubias, pero en casos gr La Procuraduría General de Justicia resuelve tres averiguaciones previas por hora de acuerdo a las cifras del titular Miguel Angel Covarrubias, pero en casos gr Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Nadie cree cifras de eficiencia de PGJ: Govea

Nadie cree cifras de eficiencia de PGJ: Govea

Nadie cree cifras de eficiencia de PGJ: Govea

La Procuraduría General de Justicia resuelve tres averiguaciones previas por hora de acuerdo a las cifras del titular Miguel Angel Covarrubias, pero en casos graves como asesinatos de conocidos políticos, empresarios y comerciantes o denuncias contra ex servidores públicos, no hay nada de avance.

El diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos quien fue el que más hizo preguntas al procurador en su comparecencia de ayer, dijo que hay infinidad de casos sin aclarar, sin detenidos ni procesados, pero el funcionario señala que son 187 mil o más averiguaciones previas resueltas en un año.

Sin embargo, en asuntos relacionados al examen de control y confianza aplicado a los policías ministeriales, peritos, agentes del ministerio público, señala que aun no hay resultados “y a nosotros nos interesa ver cuántos de ellos han reprobado estos exámenes y qué va a proceder, pero el procurador no tiene la información”.

Añadió que “hay muchos hechos de sangre en donde han perdido la vida también figuras públicas, ex presidentes municipales, por ejemplo, el ex presidente municipal de Ciudad del Maíz del PRI, el ex presidente municipal de El Naranjo del PRI, el ex presidente municipal electo de Matehuala, el ex diputado local Modesto Zumaya, el ex diputado local Julio César Salinas, la consejera estatal del PAN Amalia Terán”.

“Podemos citar un rosario de acontecimientos, los 13 muertos en el motín en el penal de La Pila, y no tenemos resultados, es lamentable lo que pasa en la Procuraduría de Justicia, no tengo mayor opinión, es muy lamentable que no tengamos resultados en estos hechos, pero no solamente éstos hay miles, muchísimos asuntos que no han sido esclarecidos en donde se involucra precisamente a hombres y mujeres de distintas partes del estado que van y presentan su denuncia y simplemente no pasa nada”.

Sobre la posibilidad de que se hagan cambios en la Procuraduría General de Justicia, el diputado Eugenio Govea expuso que “esa es responsabilidad del gobernador del estado, es el jefe directo del Procurador y si a su juicio ha cumplido con su deber de proteger a los potosinos, procurarles justicia y por supuesto establecer las medidas de prevención en materia de seguridad, ¿qué podemos hacer?”.

Govea Arcos añadió que “hay estados que son seguros y en donde hay una eficiente procuración de justicia, no significa que porque aquí estemos mal en todas partes sea así, en Aguascalientes, en Campeche, en Querétaro, en el Distrito Federal las cosas son muy pero muy distintas”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top