26 municipios de San Luis Potosí, están libres de la mosca de la fruta Reviewed by Momizat on . Como resultado de los trabajos para la erradicación de la mosca de la fruta en naranja y mandarina que de manera permanente realizan las autoridades de agricult Como resultado de los trabajos para la erradicación de la mosca de la fruta en naranja y mandarina que de manera permanente realizan las autoridades de agricult Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » 26 municipios de San Luis Potosí, están libres de la mosca de la fruta

26 municipios de San Luis Potosí, están libres de la mosca de la fruta

26 municipios de San Luis Potosí, están libres de la mosca de la fruta

Como resultado de los trabajos para la erradicación de la mosca de la fruta en naranja y mandarina que de manera permanente realizan las autoridades de agricultura, 26 municipios de las zonas Media y Huasteca, ya se encuentren libres de esta plaga que afecta la producción de estas frutas.

 

El combate de la mosca de la fruta se realiza en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad, además de contar con la colaboración de productores y ayuntamientos, y este trabajo conjunto ofrece resultados a los productores al incrementar sus precios y calidad en la producción.

 

Con el estatus de baja prevalencia que alcanzó la zona Media, actualmente la competitividad de la cadena de cítricos tiene la capacidad para generar un mayor volumen de producción por 92 mil toneladas -superior a 20 toneladas por hectárea de la madia nacional- y con mejor calidad del producto,

 

En la zona de Río de Pinihúan en el municipio de Lagunillas se incrementó el seis por ciento en la producción, además de que la calidad del producto es mejor. En la zona de Rioverde y Ciudad Fernández se incrementó la calidad en la superficie cultivada así como la rentabilidad del cultivo.

 

Con  lo anterior San Luis Potosí es uno de los estados de México que cuentan con una producción de cítricos libre de esta plaga, además que los trabajos que se realizan en territorio potosino, ya se llevan a cabo en otras entidades productoras para erradicar la mosca de la fruta.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top