No serán tolerados en la ASE, actos que sugieran corrupción de trabajadores Reviewed by Momizat on . - Actuará sin miramientos en caso de comprobarse malas prácticas en el desempeño de personal responsable de la fiscalización.     Para la Auditoría Superio - Actuará sin miramientos en caso de comprobarse malas prácticas en el desempeño de personal responsable de la fiscalización.     Para la Auditoría Superio Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » No serán tolerados en la ASE, actos que sugieran corrupción de trabajadores

No serán tolerados en la ASE, actos que sugieran corrupción de trabajadores

No serán tolerados en la ASE, actos que sugieran corrupción de trabajadores

– Actuará sin miramientos en caso de comprobarse malas prácticas en el desempeño de personal responsable de la fiscalización.

 

 

Para la Auditoría Superior del Estado, desde noviembre de 2017 ha sido prioritario el tema de la integridad al interior de ese organismo fiscalizador, por lo que se han llevado a cabo esfuerzos significativos en la materia, para evitar vicios y malas prácticas entre el personal auditor.

 

La ASE está obligada a dar ejemplo de un trabajo apegado a la norma, se han establecido métodos preventivos y correctivos, se aplican ya lineamientos en materia de ética y conducta, de tal modo que en caso de detectar irregularidades cometidas por el personal auditor, se sanciona según corresponde.

 

Por lo anterior, la ASE invita a los funcionarios municipales, de organismos descentralizados y demás entes auditables, a denunciar cualquier situación irregular que detecten en la actuación de los auditores. La ASE es una institución que se encuentra abierta a la denuncia, pero es necesario que las quejas por presuntas malas actuaciones del personal, se hagan de manera formal y bajo los lineamientos establecidos para poder corregir y sancionar.

 

“Estamos abiertos a la denuncia, necesitamos que nos hagan saber si detectan malas prácticas en los auditores para poder corregir y sancionar; es muy importante la comunicación entre la ASE y los entes auditables, ya que solo así podremos dotar de transparencia a nuestras actuaciones”, manifestó Rocío Elizabeth Cervantes Salgado en relación con el tema.

 

En ese sentido, la titular de la ASE se comprometió a investigar y actuar conforme a la normativa interna y el marco legal en general, en el caso de recibir denuncias por irregularidades que involucren a su personal, vía los comités de Integridad y Sanciones que funcionan al interior del organismo fiscalizador.

 

“En la ASE contamos con una política de integridad que incluye códigos de ética y conducta, rectores de las actuaciones de todo el personal sin excepción en el desempeño de nuestras funciones, y no podemos permitir violaciones a esos códigos y mucho menos impunidad, por lo que se procederá sin miramientos ante cualquier falta comprobada”, finalizó Cervantes Salgado.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top