Jueces decidirán si menores infractores deben comparecer tras cumplir condena Reviewed by Momizat on . - Algunos delitos no ameritan que los jóvenes estén compareciendo cada semana, señaló el Diputado Jorge Vera.   Los menores de edad que fueron sentenciados - Algunos delitos no ameritan que los jóvenes estén compareciendo cada semana, señaló el Diputado Jorge Vera.   Los menores de edad que fueron sentenciados Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Jueces decidirán si menores infractores deben comparecer tras cumplir condena

Jueces decidirán si menores infractores deben comparecer tras cumplir condena

Jueces decidirán si menores infractores deben comparecer tras cumplir condena

– Algunos delitos no ameritan que los jóvenes estén compareciendo cada semana, señaló el Diputado Jorge Vera.

 

Los menores de edad que fueron sentenciados por haber cometido algún delito, ya no serán obligados a comparecer cada semana; ahora los jueces podrán determinar las fechas en que deberán hacerlo, así lo informó el Diputado Jorge Vera Noyola.

 

El Legislador explicó que una vez que se aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley de Justicia para Menores del Estado de San Luis Potosí, se evitará que los menores tengan que acudir a comparecer por lo menos una vez a la semana.

 

“Esta reforma era necesaria, porque hay conductas que no ameritan ir a comparecer cada semana y esto le representa a los menores conflictos sociales en su entorno, en su familia, en la escuela o en su caso en el trabajo”, señaló.

 

Dijo que con la modificación a la ley, lo que se busca es darle facultades a los jueces para que puedan llamar a los menores infractores a comparecer, las veces que ellos consideren prudente de acuerdo al tipo de delito y a los avances que muestren los menores en su proceso de reinserción social, y únicamente se pone como límite que sean dos veces al mes.

 

“Con esta reforma se le da mayor facultad a los jueces, para efecto de las comparecencias que tengan que hacer los menores dentro de los procesos que tengan, ahora podrán comparecer por lo menos dos veces al mes”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top