Inauguró Nava Palacios la XIV Olimpiada Atlética Especial Reviewed by Momizat on . - Participaron niñas, niños y adolescentes con discapacidad para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.     San Luis Potosí, S.L.P.-  La mañana de - Participaron niñas, niños y adolescentes con discapacidad para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.     San Luis Potosí, S.L.P.-  La mañana de Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Inauguró Nava Palacios la XIV Olimpiada Atlética Especial

Inauguró Nava Palacios la XIV Olimpiada Atlética Especial

Inauguró Nava Palacios la XIV Olimpiada Atlética Especial

– Participaron niñas, niños y adolescentes con discapacidad para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

 

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  La mañana del miércoles, la Unidad Deportiva Universitaria fue la sede que reunió a niñas, niños y jóvenes con discapacidad para participar en la “XIV Olimpiada Atlética Especial”, en el marco de la conmemoración del 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, al que asistió el Presidente municipal Xavier Nava Palacios acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, funcionarios y miembros del Cabildo.

El Edil capitalino agradeció a la asociación civil “Familia en movimiento” el entusiasmo para promover cada año la jornada deportiva, “es un honor para nosotros estar aquí porque queremos hacerles saber que los apoyaremos y estaremos atentos a las necesidades que tienen para estar involucrados en las actividades”, afirmó.

 

Xavier Nava Palacios recalcó que su administración trabaja sin discriminar a nadie con el impulso de acciones que beneficien a este sector de la población a través de las diferentes instancias municipales, “vamos a estar respaldándolos en la medida de lo posible, cuenten con nosotros con nuestro respeto y reconocimiento porque ustedes le imprimen un sello distinto a San Luis Potosí”.

Ninguna fue una limitante para que los jóvenes participantes se integraran a las competencias en la pista atlética por la que se desplazaron incluso usuarios de sillas de ruedas, todos eran representantes de las asociaciones civiles: Familia en Movimiento AC; APPDEMAC; Escuela de Educación especial Rafaela Arganiz; Grupo Marista Ollin Yolotl; Centro educativo País de las Maravillas; Centro de Atención múltiple Ovidio Decroly; Instituto Potosino del Deporte; Instituto Estatal de Ciegos; Centro de Rehabilitación y Educación Especial del SEDIF; UBR Villa de Zaragoza y Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del SMDIF.

 

La señora Leticia Pérez García representante de la asociación Familia en movimiento, recalcó que ésta fue la primera vez que contaron con el apoyo de una autoridad municipal para el evento, “queremos dar las gracias al presidente municipal Xavier Nava por su presencia aquí para que nos conozca y por el apoyo que mencionó que nos va a brindar, gracias a él y a todo su equipo”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top