Este viernes ultimo día para la entrega de las cuentas publicas Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Este 15 de marzo es la fecha límite para que los 113 entes obligados a la presentación de su cuenta pública Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Este 15 de marzo es la fecha límite para que los 113 entes obligados a la presentación de su cuenta pública Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Este viernes ultimo día para la entrega de las cuentas publicas

Este viernes ultimo día para la entrega de las cuentas publicas

Este viernes ultimo día para la entrega de las cuentas publicas

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Este 15 de marzo es la fecha límite para que los 113 entes obligados a la presentación de su cuenta pública, ejercicio fiscal 2018, ante el Congreso del Estado lo hagan y ni el 50 por ciento había cumplido con este obligación.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marité Hernández Correa dijo que este viernes vence el plazo por ley para la entrega de las cuentas públicas, para lo cual estarán recibiéndolas hasta la media noche, puesto que aún faltan por entregarla entes importantes, como son Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.

 

Dijo que entre las cuentas públicas que ya fueron recibidas se encuentran las de los Poderes Judicial y Legislativo; de los ayuntamientos de Matlapa, Mexquitic de Carmona, Matehuala, Cedral, Cárdenas, Cerro de San Pedro, Villa Juárez, San Ciro de Acosta y Villa de Ramos.

 

Los organismos operadores de agua que han entregado son Cedral, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Reyes; así como los sistemas DIF de Ahualulco, Charcas, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rayón Rioverde y Tanlajas, y Villa de la Paz, y los entes autónomos de la CEGAIP, UASLP y el Tribunal Electoral del Estado.

 

Hernández Correa expuso que los 113 entes obligados deben de presentar su cuenta pública al Congreso del Estado, la cual se turna a la Comisión de Vigilancia y estás a su vez se remiten a la Auditoría Superior del Estado, para que inicie el proceso de fiscalización.

 

Añadió que espera que todos los entes cumplan en tiempo y forma, ya que de lo contrario se actuará como marca la ley, presentando una denuncia ante las autoridades competentes.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top