Llama CEDH a trabajadoras de estancias infantiles, que se acerquen a presentar su queja Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potos√≠, S.L.P.-¬† El presidente de la Comisi√≥n Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andr√©s L√≥pez Espinosa, hizo un llama Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potos√≠, S.L.P.-¬† El presidente de la Comisi√≥n Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andr√©s L√≥pez Espinosa, hizo un llama Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potos√≠ » Llama CEDH a trabajadoras de estancias infantiles, que se acerquen a presentar su queja

Llama CEDH a trabajadoras de estancias infantiles, que se acerquen a presentar su queja

Llama CEDH a trabajadoras de estancias infantiles, que se acerquen a presentar su queja

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, hizo un llamado a las trabajadoras de las estancias infantiles a que se acerquen al organismo, para que se pueda remitir su queja al expediente en el que trabaja la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y para invitarlas a que promuevan sus juicios de amparo.

Expuso que tienen conocimiento de que en San Luis Potosí hay poco más de 200 estancias infantiles, de las cuales han cerrado poco más de 30, debido al recorte presupuestal que hubo desde el Gobierno Federal y para evitar violaciones a sus derechos o de sus beneficiarios, piden que se acerquen a la Comisión para apoyarlas.

Agregó que además hay abogados que trabajan de manera gratuita para apoyar en la tramitación de los amparos, de los cuales algunos ya se han ganado para la suspensión del acuerdo por el que se da el recorte de recursos y la forma en que ahora se entregarán.

López Espinoza manifestó que en el estado han recibido dos quejas solamente, que ya fueron canalizadas a la CNDH y solicitarán el pase para remitirlo a la estancia nacional.

Dijo que est√°n interviniendo porque se est√°n vulnerando los derechos de las mujeres trabajadoras, de las ni√Īas y los ni√Īos que permanec√≠an en estos espacios seguros, porque se brindaba capacitaci√≥n por parte del Gobierno Federal, y con este recorte son insostenibles las estancias.

“El recorte es un impacto dur√≠simo, porque pr√°cticamente el 40 por ciento de su subsistencia depend√≠a pr√°cticamente de este recurso recortado”, lament√≥.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top