Necesario que se regule el aborto: IMES Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  La directora general del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez afirmó que es indispensable qu Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  La directora general del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez afirmó que es indispensable qu Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Necesario que se regule el aborto: IMES

Necesario que se regule el aborto: IMES

Necesario que se regule el aborto: IMES

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  La directora general del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez afirmó que es indispensable que se analice y regule el tema del aborto, debido a que es una problemática que continua y seguirá practicándose de manera ilegal y cobrando la vida de muchas mujeres.

 

Así lo dijo por la iniciativa de ley que presento la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado de la República, para respetar el derecho a decidir de las mujeres y legalizar la interrupción del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación.

 

Velázquez Gutiérrez aseveró que en el Congreso del Estado, también se debe analizar este tema, que tiene que ver con salud pública y un respeto a los derechos humanos de las mujeres, para que puedan decidir sobre su propio cuerpo.

 

“El aborto es un tema que esperamos ya se discuta en el Congreso del Estado, hemos visto este 8 de marzo que muchas de las manifestaciones era precisamente eso, exigir autonomía sobre nuestro cuerpo y esperamos que esta Legislatura, porque la anterior comentaron que iba hacer mesas de trabajo y análisis que no se llevaron a cabo, y espero que ahora si lo vean pero con perspectiva de género y derecho humanos de las mujeres”, afirmó.

 

La funcionaria estatal dijo que es importante el tema de los abortos, porque “ahí está, se siguen practicando, hay mujeres que pierden la vida por practicárselos de forma clandestina y creó que es algo que se debe de regular y confiemos que este Congreso por fin lo haga”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top