Eliminación de apoyos a las ONGs afectará programas sociales Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  El presidente de la Asociación Civil Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, Andrés Costilla Castro, reco Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  El presidente de la Asociación Civil Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, Andrés Costilla Castro, reco Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Eliminación de apoyos a las ONGs afectará programas sociales

Eliminación de apoyos a las ONGs afectará programas sociales

Eliminación de apoyos a las ONGs afectará programas sociales

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  El presidente de la Asociación Civil Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, Andrés Costilla Castro, reconoció que sus servicios se verán limitados y no podrán continuar con programas sociales como son la detección del sida y de enfermedades venéreas, debido a la desaparición del presupuesto federal para asociaciones y organizaciones.

 

Esto luego del anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que durante su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

 

Andrés Costilla manifestó que debido a esta situación, no podrán seguir apoyando en el tema de prevención del VIH, del cual México ha sido un referente a nivel mundial, ya que en el 2017 se formó una coalición global para dar una respuesta contra el sida y el país presentó lo que está haciendo con las organizaciones civiles, para incidir en la detención temprana de VIH y atención, las cuales fueron catalogadas como positivas.

 

“Nosotros tenemos un servicio de atención a la comunidad desde 11 de la mañana hasta 12 o 1 de la mañana, tenemos servicios amplios, pero bajo este tener tendremos servicio limitado a unas cuantas horas en el día, porque no tenemos recursos para pagarle al personal para que se dedique a la atención y esto no sólo afectara a Amigos Potosinos sino a muchas organizaciones”, dijo.

 

Indicó que hasta este momento hay cero transferencia de recursos a las organizaciones civiles, “si bien nosotros pugnamos por el combate a la corrupción, pero no porque unas organizaciones civiles hayan malversado recursos quiere decir que todas las organizaciones civiles hagamos lo mismo”.

 

Añadió que como asociación civil siempre han rendido cuentas y hasta entregan informes de los resultados, y donde resaltaron que han contribuido en un 17 por ciento en detecciones de enfermedades venéreas como el sida, lo cual consideran son buenos resultados.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top