Impulsa Gobernador desarrollo educativo, científico y recreativo en el Altiplano Reviewed by Momizat on . - Supervisa y entrega acciones por 102.1 millones de pesos en Charcas.   En el marco de la conmemoración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la Educación Es - Supervisa y entrega acciones por 102.1 millones de pesos en Charcas.   En el marco de la conmemoración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la Educación Es Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Impulsa Gobernador desarrollo educativo, científico y recreativo en el Altiplano

Impulsa Gobernador desarrollo educativo, científico y recreativo en el Altiplano

Impulsa Gobernador desarrollo educativo, científico y recreativo en el Altiplano

– Supervisa y entrega acciones por 102.1 millones de pesos en Charcas.

 

En el marco de la conmemoración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la Educación Especial en el Estado y la Primer Jornada de Sensibilización para la Inclusión en la Zona Escolar No. 10, efectuada en Charcas, el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, afirmó que este las personas con discapacidad, requiere de todo el apoyo de la administración estatal, para integrarse plenamente a la vida diaria, para ello se han invertido 27.2 millones de pesos, en beneficio de más de mil 700 alumnos, de 35 planteles en la entidad.

 

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo entregó cinco computadoras además de un lote de mobiliario para el Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez”; ahí mismo los alumnos presentaron parte de las actividades que realizan dentro de su formación básica y talleres de capacitación laboral.

 

Dentro de esta gira donde se entregaron y supervisaron acciones de fomento educativo, científico, recreativo y cultural por 102.1 millones de pesos, Carreras López inauguró las obras de rehabilitación integral de cuatro aulas, así como un laboratorio de matemáticas para la Escuela Secundaria General “Miguel Hidalgo y Costilla”.

 

El Secretario de Educación, Joél Ramírez Díaz, dijo que: “en Charcas, durante esta administración se han realizado 105 obras y equipamientos en 49 escuelas de educación básica, lo que representa el 70 por ciento de las escuelas mejoradas en este municipio, a las que asiste el 73 por ciento de los estudiantes de Charcas, que en una inversión de los dos niveles de gobierno, suman un monto total de 32.2 millones de pesos”.

De la misma manera, se ha entregado a mil 91 niños y jóvenes de primaria y secundaria una beca y 211 jóvenes de bachillerato, hoy se han beneficiado en este municipio, lo que representa el 53 por ciento del total de alumnos.

 

La alumna de tercer grado, Gabriela Yamilé Blanco Mota, agradeció al Gobernador del Estado, el apoyo que realiza a la educación básica en su municipio, lo que le ha permitido destacar a nivel nacional en el Concurso de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

 

Como parte del programa “Una Bici con Rumbo” del Sistema Estatal DIF, se entregaron apoyos a estudiantes destacados, para que los jovenes que recorren grandes distancias para llegar a su centro educativo, puedan reducir su tiempo de traslado y enfocarse en sus actividades escolares.

 

Al continuar con esta gira de trabajo, Carreras López supervisó las obras de adecuación para el inicio de operaciones del Museo Interactivo “El Meteorito”, cuya inversión final será de 18 millones de pesos; y constará de la construcción de un observatorio, la adaptación de espacios para instalar un planetario, así como el equipamiento de cinco salas temáticas basadas en astronomía.

 

Estas áreas tendrán un contenido interactivo y multimedia, además se contará con un telescopio catadióptrico para apreciación astronómica, uno más para observación solar, además de actividades lúdicas orientadas a que el visitante conozca el universo, las galaxias, el sistema solar con sus planetas, la tierra y los meteoritos.

En tanto, el Gobernador del Estado, recordó que esta galería recibe su nombre tras el descubrimiento de un cuerpo celeste que cayó en la zona alrededor de 1804, por ello se busca que sea un espacio educativo de recreación y divulgación de la ciencia y la tecnología.

 

Además, visitó el Centro Regional Altiplano de Información Científica y Tecnológica para la Innovación, que, además de fortalecer al infraestructura del museo “El Meteorito”, fomentará la vinculación academia-empresa-gobierno en el Altiplano, a través de la generación de conocimiento.

 

Finalmente, constató el avance de las instalaciones que albergarán el Parque Natural del Altiplano, al que se aplica una inversión de 45 millones de pesos, para la construcción de zonas recreativas, palapas de uso familiar, trotapista, sanitarios, techado de la alberca y canchas para practicar diferentes deportes.

 

En esta jornada de trabajo acompañaron al titular del Ejecutivo, Manuel López Lara, Presidente Municipal de Charcas; María Magdalena López Ontiveros, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Charcas; Martha Barajas García, diputada local y Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional.

 

Además del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres; la Directora General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Rosalba Medina Rivera, la Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán, entre otros.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top