Anuncian la tradicional Quema de Judas en Ciudad del Maíz Reviewed by Momizat on . Arte y Cultura/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Se esperan por lo menos 5 mil visitantes para una de las festividades más grandes y antiguas de Ciudad del Arte y Cultura/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Se esperan por lo menos 5 mil visitantes para una de las festividades más grandes y antiguas de Ciudad del Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Anuncian la tradicional Quema de Judas en Ciudad del Maíz

Anuncian la tradicional Quema de Judas en Ciudad del Maíz

Anuncian la tradicional Quema de Judas en Ciudad del Maíz

Arte y Cultura/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Se esperan por lo menos 5 mil visitantes para una de las festividades más grandes y antiguas de Ciudad del Maíz, la cual es llevada a cabo el domingo de resurrección en Semana Santa.

 

La alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva, destacó que del 18 al 21 de abril se llevarán a cabo diversas actividades en lo que es la Semana Santa la cual representa la fiesta más importante del municipio.

 

Destacó que en particular una de las fiestas más representativas y antiguas es la Quema de Judas, donde los diablos son integrantes de la etnia Pame reunidos así, debido a que ofrecen un culto a esta semana y celebran las fiestas religiosas para castigar el desacato de Judas Iscariote ante Nuestro Señor. Días antes a la fecha, estos personajes (Lucifer, Satanás, Astucia, Pecado, Metatrón, Luzbel, Belcebú o Géminis), recorren las calles del pueblo anunciando que se acerca el gran día.

 

Mencionó que se planea incluso la renta de casas, ya que el número de visitantes es muy importante, por lo que esperan hasta los dos millones de pesos en derrama económica.

 

Finalmente resaltó que la seguridad está garantizada para todos los asistentes, por lo que podrán disfrutar con tranquilidad todos los eventos culturales, deportivos y religiosos, que se lleven a cabo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top