La CEDH pide no linchar a presuntos delincuentes Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.-  Ante el constante número de personas que buscan hacer justicia por cuenta propia, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Hum San Luis Potosí, S.L.P.-  Ante el constante número de personas que buscan hacer justicia por cuenta propia, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Hum Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » La CEDH pide no linchar a presuntos delincuentes

La CEDH pide no linchar a presuntos delincuentes

La CEDH pide no linchar a presuntos delincuentes

San Luis Potosí, S.L.P.-  Ante el constante número de personas que buscan hacer justicia por cuenta propia, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, hizo un llamado a la población a no convertirse en verdugos de presuntos delincuentes.

 

Pidió confiar en las autoridades de seguridad y procuración de justicia, pues al momento de intentar un linchamiento se está cometiendo un delito.

 

“Se puede desde luego realizar una detención ciudadana, sin embargo de inmediato ponerlo a disposición de las autoridades competentes”.

 

Igualmente, hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y prevención, sobre todo a las corporaciones municipales, para que implementen programas de vigilancia.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top