Cargados de medallas, arribaron a SLP atletas de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi Reviewed by Momizat on . - Todos los seleccionados aportaron preseas como parte de la delegación mexicana que estuvo presente en este evento. - Potosinos hacen historia ganando medalla - Todos los seleccionados aportaron preseas como parte de la delegación mexicana que estuvo presente en este evento. - Potosinos hacen historia ganando medalla Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Cargados de medallas, arribaron a SLP atletas de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

Cargados de medallas, arribaron a SLP atletas de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

Cargados de medallas, arribaron a SLP atletas de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

– Todos los seleccionados aportaron preseas como parte de la delegación mexicana que estuvo presente en este evento.

– Potosinos hacen historia ganando medalla de oro en aguas abiertas, por ser la primera vez que México participa en este deporte.

 

Deportes/SLAT

 

Después de una brillante actuación y con una cosecha de cinco medallas de oro, una plata y seis de bronce, arribaron a casa los atletas potosinos que formaron parte de la delegación mexicana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

 

A su llegada a las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, fueron recibidos por el director de desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza, en representación del director general, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, además de la asistencia de amigos y familiares.

 

Juan Pablo López Corpus, presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, destacó que uno de los logros más importantes para los seleccionados fue que todos aportaron al medallero para México, siendo la primera participación en unos juegos de este nivel para cuatro de ellos como es el caso de Irving Osiris Alemán, Guadalupe López, José Ignacio Cabrera y Abiud Olguín y con dos experimentados atletas como Martín Uriel Torres Yáñez y Luis Mario Morales.

 

“Hemos tenido mayor número de representación en ediciones anteriores de los Juegos Mundiales pero lo importante de esta ocasión es que para la mayoría de ellos ha sido su primera participación y con excelentes resultados, además que todos lograron medalla” expresó López Corpus.

 

En aguas abiertas, los potosinos  José Ignacio Cabrera Ramírez y el atleta unificado Tomás Ramírez Ugalde dieron la sorpresa para México, obteniendo medalla de oro, con un recorrido de 1500 metros, siendo la primera vez que el país participa en este deporte, compitiendo con 18  parejas de distintas nacionalidades, dentro de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales; contando con el respaldo del entrenador Josué Emmanuel Rodríguez. Además José Ignacio Cabrera Ramírez obtuvo medalla de bronce en 800 metros libres y listón de quinto lugar en relevos 4 x 50 metros libre.

 

Abiud Israel Olguín Velázquez se colgó cuatro preseas de oro en powerlifting, apoyado en todo momento por el entrenador, Miguel Ángel Carrillo Flores. En equitación, Guadalupe López Loredo, consiguió bronce y listones de cuarto y quinto lugar, siendo la única mujer entre los seleccionados potosinos y la única representante mujer para México en este deporte. Por su parte, el tenista Irving Osiris Alemán Duarte, en su debut en este torneo logró dos medallas de bronce, una en singles en una competencia que reunió a 31 participantes  y la otra presea en dobles mixtos donde asistieron 12 parejas de distintos países. Apoyado siempre por el entrenador Edgar Peñaloza López.

 

La experiencia en el boliche con Luis Mario Morales, quien obtuvo bronce en singles; una presea de plata con Carlos Daniel Compeán en equipo unificado y dos representantes de Sonora, además del listón de sexto lugar en dobles unificado. Con más de 350 participantes en este campeonato.

 

El nadador Martín Uriel Torres, logró bronce en la prueba de 200 metros libre, así como listones de quinto lugar en relevos 4×50 metros libre y sexto lugar en 400 metros libre y 200 metros combinado.

 

Agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad que en todo momento recibieron, tanto en el viaje y durante las competencias.

 

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top