OPINIONES Y CONTRASTES… Reviewed by Momizat on . Las voces son muchas, de ciudadanos, empresarios, políticos y hasta gobernantes, y todas coinciden en lo mismo, hace falta mayor trabajo para dar seguridad a lo Las voces son muchas, de ciudadanos, empresarios, políticos y hasta gobernantes, y todas coinciden en lo mismo, hace falta mayor trabajo para dar seguridad a lo Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » OPINIONES Y CONTRASTES…

OPINIONES Y CONTRASTES…

OPINIONES Y CONTRASTES…

Las voces son muchas, de ciudadanos, empresarios, políticos y hasta gobernantes, y todas coinciden en lo mismo, hace falta mayor trabajo para dar seguridad a los potosinos.

 

Los siete feminicidios reconocidos como tal, en menos de tres meses de este 2019, tienen la reacción en las voces que piden seguridad para las mujeres y las que señalan que la Alerta de Violencia de Género de poco o nada ha servido.

 

El aumento en el robo de vehículos, el robo a casa habitación y el robo a transeúnte, se refleja en las voces que piden que los delincuentes comunes no salgan al día siguiente de cometer un delito, que no confían en el nuevo sistema penal y que están haciendo justicia por propia mano, cuando llegan a agarrar a algún delincuente cometiendo sus fechorías.

 

Las autoridades dan su versión del trabajo desempeñado, refieren que están reforzando los esquemas y operativos de seguridad y que se requiere de la participación de la ciudadanía en las denuncias.

 

Justo ayer se inauguró el Centro Unión, donde la autoridad municipal capitalina, pretende concentrar a las instancias oficiales que contribuyan a generar esquemas de proximidad social, prevención y contención de la violencia y los índices delictivos, esperemos que en verdad tenga un plan amplio de funcionamiento y genere los resultados esperados.

 

Pero a la par sin duda, deberá haber un mayor trabajo de instancias estatales y municipales por contar con mejores resultados de las policías, con esquemas que demuestren que las corporaciones trabajan en beneficio y seguridad de los potosinos, la percepción hasta el momento, es otra…

 

… En temas políticos, en el PAN anunciaron este lunes con bombo y platillo desde la dirigencia estatal, que ellos (la dirigencia) y sus legisladores federales, habían iniciado una serie de acciones en defensa de las estancias infantiles y las madres trabajadoras y niños que eran beneficiarios de este programa, pero la realidad es que la mayor parte de los amparos y recursos legales, fueron promovidos por las directoras de las estancias infantiles, con el apoyo del Senador Marco Gama Basarte, mismos que sí fueron aceptados por la autoridad judicial federal.

 

Por cierto, al parecer la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión, parece no ser el fuerte de los encargados del área de comunicación social del albiazul, a quienes no les parecieron los comentarios de uno de los periodistas con más trayectoria de la fuente política y terminaron por sacarlo del chat de whastapp, donde difunden la información institucional. Sin duda lamentable la postura…

 

Hasta la proxima…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top