Hay 15 carpetas de investigación por incendios forestales provocados: ALT Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que se tienen 15 carpetas de investigación relacionadas con incendios for San Luis Potosí, S.L.P.- Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que se tienen 15 carpetas de investigación relacionadas con incendios for Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Hay 15 carpetas de investigación por incendios forestales provocados: ALT

Hay 15 carpetas de investigación por incendios forestales provocados: ALT

Hay 15 carpetas de investigación por incendios forestales provocados: ALT

San Luis Potosí, S.L.P.- Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que se tienen 15 carpetas de investigación relacionadas con incendios forestales provocados, además aseguró que hay personas detenidos por este tipo de hechos

Expuso que SLP es de los pocos estados que sanciona administrativamente y penalmente los incendios forestales por lo que ya se investiga a gente que ha provocado incendios en diversos municipios como el de Ciudad Valles donde se abrió una investigación por los recientes hechos.

Asimismo negó que no se haya actuado a tiempo para combatir los incendios forestales en Ciudad Valles y Rioverde.

“La confusión que había con la población, es que ellos no veían el helicóptero y pensaban que no estábamos actuando, el problema es que no había las condiciones climatológicas para poder actuar, teníamos vientos arriba de 50 kilómetros por hora y eso nos impedía que el helicóptero volara, traía un deposito de agua que hacia que se moviera y se podía accidentar”, dijo.

Señaló que estos dos incendios ya están controlados entre un 95 y 97% por lo que se espera que esta misma noche se hayan apagado por completo.

Asimismo descartó la pérdida de vidas humanas por estos siniestros y detalló que en Ciudad Valles fueron 5 viviendas las que consumió el fuego mismas que serán repuestas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top