DIF Estatal y DIF´s Municipales, listos para atender cualquier contingencia ambiental Reviewed by Momizat on . - Si se requiere se instalarán albergues temporales para recibir a la población afectada.   El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (D - Si se requiere se instalarán albergues temporales para recibir a la población afectada.   El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (D Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » DIF Estatal y DIF´s Municipales, listos para atender cualquier contingencia ambiental

DIF Estatal y DIF´s Municipales, listos para atender cualquier contingencia ambiental

DIF Estatal y DIF´s Municipales, listos para atender cualquier contingencia ambiental

– Si se requiere se instalarán albergues temporales para recibir a la población afectada.

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha establecido la coordinación con los DIF Municipales de toda la entidad, a fin de estar preparados y en estado de alerta, para abrir albergues temporales y centros de acopio, en caso de que se presente alguna contingencia ambiental, dio a conocer Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.

Explicó que a través de la Coordinación de Oficinas Regionales, se dio la instrucción de dar a conocer a los 58 DIF la necesidad de tener todo preparado para ofrecer una estancia temporal y atender a las personas que pudieran resultar afectadas por un incendio o alguna otra situación de emergencia, tal como sucedió en Rioverde.

La Directora General del DIF Estatal, indicó que a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se marcan las líneas de acción a seguir en casos de contingencia, para lo cual el DIF Estatal brinda la capacitación y asesoría a los DIF Municipales para que estén en condiciones de atender a la población que lo pueda necesitar.

De igual manera destacó que en caso de determinarse la necesidad de establecer centro de acopio de víveres o algún otro artículo, estos serán instalados en las Oficinas Regionales de DIF Estatal, para recibir donativos y llevarlos a quienes pudieran resultar afectados por las contingencias.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top