Continúan las funciones de Danza de Semana Santa en el IPBA Reviewed by Momizat on . Arte y Cultura/SLAT   La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a continuar Arte y Cultura/SLAT   La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a continuar Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Continúan las funciones de Danza de Semana Santa en el IPBA

Continúan las funciones de Danza de Semana Santa en el IPBA

Continúan las funciones de Danza de Semana Santa en el IPBA

Arte y Cultura/SLAT

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a continuar disfrutando de las funciones de danza que se estarán ofreciendo por los diversos grupos y talleres del Instituto, así como agrupaciones invitadas durante Semana Santa, teniendo como sede el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

 

Las presentaciones dieron inicio el día viernes 12 de abril con la puesta en escena del Taller de Bailes Finos de Salón y continuaron durante el fin de semana con el Taller de Danza Jazz y Taller de Danza Clásica, así como el Ballet Infantil de Danza Contemporánea y del Taller de Danza Folclórica Infantil; todos pertenecientes al IPBA.

 

Se comenzó la semana con la presentación: México y españa: Fuego Nuevo y Taller coreográfico de Flamenco del IPBA, el día lunes 15 de abril a las 19:30 h y continúan el día martes 16 de abril con el Ballet Juvenil de Danza Contemporánea, el Taller de Danzas Polinesias Mauna Loa y Círculo Coreográfico Contemporáneo Danlidan del IPBA, dirigidos por César Montalvo, Araceli Domingo y Carmen Alvarado, en punto de las 19:30 horas.

 

El miércoles 17 de abril a las 19:30 horas es turno del Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA dirigido por Alberto López; acompañados por un grupo invitado.

 

Después llega el turno del Ballet Provincial de San Luis del IPBA, dirigido por Carmen Alvarado, el día jueves 18 de abril a las 19:30 horas.

 

Casi para finalizar, se presentará el Grupo de Hip Hop del IPBA dirigido por Héctor Zapata, el día 19 de abril en punto de las 18:00 horas. Contando también con la participación de varios grupos invitados.

 

Para dar fin a las actividades de danza, el 20 de abril es el turno de la Compañía Guadalupe Omexochitl, dirigida por Rafael Banda, en punto de las 18:00 horas.

 

Todas las funciones, como se mencionó, se llevarán a cabo en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural (CDC) Raúl Gamboa del IPBA.

 

En el CDC, también se encuentran disponibles las siguientes exposiciones plásticas: “Júbilo” Selección de la colección de Emma Báez, “Colección Estela Shapiro” Colectiva, acervo IPBA, “Nuevas Propuestas” Colectiva con Ana Karen Flores, Ana Sofía Castañón, José Pablo Benjamín Serrano y Sahiye Cruz Villegas; y por último “Abdicar el Hombre” de Franco Alfaro; las cuales están vigentes hasta el mes de mayo y pueden ser visitadas como un complemento a la programación de danza.

 

Se extiende nuevamente la invitación a la población a vivir la cultura a través de nuestras actividades del mes. Para cualquier información se ponen a disposición nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; así como los teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top