Propone legisladora mayores candados para la entrega de programas sociales Reviewed by Momizat on . La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Lui La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Lui Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Propone legisladora mayores candados para la entrega de programas sociales

Propone legisladora mayores candados para la entrega de programas sociales

Propone legisladora mayores candados para la entrega de programas sociales

La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de establecer candados para evitar el mal uso de programas sociales en época de elecciones.

 

Esta iniciativa plantea que las contralorías internas sean los órganos garantes del uso legal o transparente de los recursos asignados para programas sociales, y que de esta manera se evite que se conviertan en caja chica para beneficiar a candidatos o partidos.

 

En su exposición de motivos, la legisladora destaca que en fechas cercanas a los procesos electorales surgen dudas respecto al uso de los recursos públicos que puedan beneficiar a algún partido político o candidato para incidir en el sentido del voto o para obtener lucro en su asignación.

 

“En dicho contexto, resulta indispensable dotar elementos para la vigilancia en la aplicación de recursos en las áreas de desarrollo social del Estado y municipios, para que las contralorías internas sean  las encargadas de garantizar el apego a la normativa en cuanto a la asignación de apoyos”.

 

Tiscareño Agoitia indica que con esta reforma se busca transparentar totalmente el uso de los recursos público, de manera que la ciudadanía cuente con la certeza de que los apoyos gubernamentales se entregan, sin distinción de afiliación partidista, raza, sexo, religión o preferencias, a quienes en realidad los necesitan.

Dijo que es indispensable el proteger los programas sociales de manera que puedan llegar a la población más necesitada, que espera la llegada de estos recursos para salir adelante en sus necesidades diarias.

 

“El mal uso de los programas sociales político pervierte  los fines establecidos para el beneficio de la ciudadanía en general, que jamás deben utilizarse para pretender  coaccionar en las elecciones, u obtener beneficios personales”, señaló.

 

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Vigilancia y Desarrollo Económico y Social.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top