Se realizó el XIX Congreso Internacional de Medicina, organizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP Reviewed by Momizat on . - Con el tema “Paciente Crítico y Cuidados Intensivos” y la participación de más de 20 profesores locales, nacionales e internacionales se realizó en evento con - Con el tema “Paciente Crítico y Cuidados Intensivos” y la participación de más de 20 profesores locales, nacionales e internacionales se realizó en evento con Rating:
You Are Here: Home » Life » Se realizó el XIX Congreso Internacional de Medicina, organizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP

Se realizó el XIX Congreso Internacional de Medicina, organizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP

Se realizó el XIX Congreso Internacional de Medicina, organizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP

– Con el tema “Paciente Crítico y Cuidados Intensivos” y la participación de más de 20 profesores locales, nacionales e internacionales se realizó en evento con la participación de más de 550 alumnos.

Del primero al cuatro de mayo del presente año se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el XIX Congreso Internacional de Medicina, en donde se abordó el tema “Paciente Crítico y Cuidados Intensivos”, en donde contó con la participación de destacados profesionistas nacionales e internacionales.

Este congreso es organizado por los mismos estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP, con el apoyo y asesoría de las autoridades universitarias.

El encargado de poner en marcha las actividades del congreso fue el director de la Facultad de Medicina, el doctor Alejandro Zermeño Guerra quien mencionó que la medicina está cambiando para tener una visión preventiva, pero que es incuestionable pensar que se seguirá necesitando de cuidados intensivos para el paciente crítico, por lo que considero que es de gran importancia que estos temas se discutan, estudien y analicen, en este tipo de sesiones.

Agregó “No hay ninguna posibilidad de continuar como estamos, en aspectos de Salud, si no entendemos que los factores de riesgo, que ahora llenan los servicios críticos de los hospitales, tendrán que ser modificados para lograr una sociedad más sana”.

Dentro de los ponentes más destacados que estuvieron presentes figura la doctora María Cruz Martín Delgado del Hospital Universitario de Torrejón de Madrid, el doctor Joseph Varon del Hospital Memorial de Houston, el doctor Arturo Meade egresado de la Facultad de Medicina de la UASLP y que actualmente se encuentra en el Hospital General Forth Smith de Arkansas, el doctor José Honold Rady de San Diego, de la misma forma participaron doctores egresados de la UASLP como el doctor Rogelio Cruz Martínez, cirujano fetal en Querétaro y Rolando Jiménez Guerra neurocirujano de la Ciudad de México y especialista en endoscopia cerebral.

En total se contó con la participación de más de 20 profesores que abordaron diversos temas acerca del trato y cuidado de los pacientes en estado crítico, ante más de 550 alumnos de diversas partes del país e incluso de Centroamérica.

Al final del evento se realizó un minuto de silencio, como homenaje de José de Jesús Aguilera De la Rosa estudiante de la Facultad que falleció de forma inesperada solo unos días antes del evento.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top