Personal de Protección Civil de Soledad, intensifica labores para combatir el fuego en el Cerro “La Reposa” Reviewed by Momizat on . - Con la participación de personal de la Comisión Nacional Forestal y brigadistas, no cesan los trabajos para controlar las llamas.     Brigadistas no - Con la participación de personal de la Comisión Nacional Forestal y brigadistas, no cesan los trabajos para controlar las llamas.     Brigadistas no Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Personal de Protección Civil de Soledad, intensifica labores para combatir el fuego en el Cerro “La Reposa”

Personal de Protección Civil de Soledad, intensifica labores para combatir el fuego en el Cerro “La Reposa”

Personal de Protección Civil de Soledad, intensifica labores para combatir el fuego en el Cerro “La Reposa”

– Con la participación de personal de la Comisión Nacional Forestal y brigadistas, no cesan los trabajos para controlar las llamas.

 

 

Brigadistas no han cesado esta mañana en sus labores para combatir el incendio registrado en el cerro La Reposa, ya que partieron y realizaron una primera evaluación en donde se calcula que hay alrededor de 600 hectáreas de vegetación que siguen ardiendo.

 

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que con alrededor de 21 brigadistas del cuerpo de Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se puso en marcha una estrategia para subir a la parte más alta del cerro para un combate más frontal del siniestro.

 

Destacó que se realizan brechas corta incendio con el ingreso de maquinaria tipo bulldozer en la zona de La Pedrera, con la intención de llegar por la falda del cerro, aproximarse de una manera más accesible y que puedan ingresar vehículos de emergencia, así como camiones cisterna del cuerpo de Bomberos.

El incendio se registra en los límites del municipio de Cerro de San Pedro, Soledad y Armadillo de los Infante, donde el fuego ha dejado afectaciones a la vegetación de la zona, por lo que de manera coordinada las instancias participantes realizan labores de extinción de las llamas y labores preventivas.

 

Cabe recordar que el inicio de este incendio se registró la tarde del pasado 8 de mayo, cuyo reporte estableció el origen del mismo en el kilómetro 24 de la carretera 57, implementándose de inmediato un plan de contingencia.

 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad cumple a cabalidad con la instrucción precisa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el sentido de trabajar de manera coordinada con las instancias de distintos niveles y de no bajar la guardia en estas labores.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top