FGE detuvo a 19 personas durante la segunda semana de mayo Reviewed by Momizat on . - Sobresale la detención de dos hombres involucrados en el homicidio del muralista vallense SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a - Sobresale la detención de dos hombres involucrados en el homicidio del muralista vallense SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » FGE detuvo a 19 personas durante la segunda semana de mayo

FGE detuvo a 19 personas durante la segunda semana de mayo

FGE detuvo a 19 personas durante la segunda semana de mayo

РSobresale la detención de dos hombres involucrados en el homicidio del muralista vallense

SLP. – La Fiscal√≠a General del Estado de San Luis Potos√≠ (FGESLP), a trav√©s de su Polic√≠a de Investigaci√≥n (PDI), cumpliment√≥ 16 √≥rdenes de aprehensi√≥n y detuvo a tres personas en flagrancia, lo que suma un total de 19 personas aseguradas en el periodo que comprende del domingo 5 al s√°bado 11 de mayo del a√Īo en curso.

 

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Rio, Tamuín, Ahualulco, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza; de las personas detenidas 14 son hombres y cinco son mujeres.

 

Los agentes de la PDI detuvieron a 3 hombres por robo de vehículo; 4 por robo calificado; 7 por homicidio calificado; 4 por lesiones calificadas, además de 1 por tentativa de homicidio.

 

Entre las detenciones sobresale la de dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio en contra del muralista de Ciudad Valles, Héctor Domínguez, su padre y hermano, estableciendo también la participación de otras dos personas más.

 

Los detenidos son Luis Armando ‚ÄúN‚ÄĚ, de 31 a√Īos de edad y Christian ‚ÄúN‚ÄĚ, de 28 a√Īos de edad, como posibles responsables del triple homicidio ocurrido el pasado 19 de abril del a√Īo en curso, cuando el artista y sus familiares perdieran la vida en un ataque mientras se encontraban en su domicilio.

 

Adem√°s, se llev√≥ a cabo la detenci√≥n de una mujer identificada como Magaly ‚ÄúN‚ÄĚ por su probable participaci√≥n en el delito de homicidio calificado; esta persona estar√≠a presuntamente relacionada en otros il√≠citos y ligada a un grupo del crimen organizado en la zona metropolitana de San Luis Potos√≠.

 

Los agentes de la Direcci√≥n General de M√©todos de Investigaci√≥n le cumplimentaron una orden de aprehensi√≥n por los hechos ocurridos la ma√Īana del 12 de agosto del 2018, cuando la polic√≠a recibi√≥ el reporte de que una persona de sexo masculino hab√≠a sido lesionada con un arma de fuego en el interior de una camioneta, en el municipio de Soledad de Graciano S√°nchez, siendo trasladado a recibir atenci√≥n m√©dica, sin embargo, muriendo m√°s tarde debido a las lesiones que presentaba.

 

Entre las actividades que presuntamente desarrollaba dentro de la organización a la que pertenecía estaba informar los movimientos de las personas y policías para que sus cómplices pudieran llevar a cabo ejecuciones, venta de droga, cobro de extorsiones y venta de vehículos.

 

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top