Inaugurarán exposición “Trabajadores del Ferrocarril” Reviewed by Momizat on . Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la inauguración de la exposición “Trabajadores del Fer Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la inauguración de la exposición “Trabajadores del Fer Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Inaugurarán exposición “Trabajadores del Ferrocarril”

Inaugurarán exposición “Trabajadores del Ferrocarril”

Inaugurarán exposición “Trabajadores del Ferrocarril”

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la inauguración de la exposición “Trabajadores del Ferrocarril” el día jueves 16 de mayo en punto de las 11:00 horas en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, la entrada es libre al evento.

Esta exposición se realiza con el objetivo de otorgar el reconocimiento a todos aquellos trabajadores que fueron parte fundamental en la construcción, mantenimiento y evolución de los Ferrocarriles Nacionales en México desde su llegada a mitad del siglo XIX.


Esta exposición permitirá apreciar las diversas áreas laborales dentro de ese gremio en la que fue la antigua estación. Será una exposición que se apropie de todo el espacio para mostrar en diversos puntos las herramientas, vestimenta y otras piezas que permitan entender y conocer lo que hacía el personal de alambres, de talleres, de trenes, de vía o el mismo personal exprés.
Es una exposición que, además, pretende promover y dar conocimiento de la historia de quienes se encargaban del mantenimiento, control y operación de las telecomunicaciones a través de telégrafo, también sobre el personal encargado del mantenimiento de las máquinas de vapor y diesel, de conducir y operar los trenes o de la conservación de las líneas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top