Buscan entregar 450 escrituras, que den certeza a familias soledenses Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Vivienda coadyuva en la erradicación de la pobreza patrimonial, apoyando para que las familias El Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Vivienda coadyuva en la erradicación de la pobreza patrimonial, apoyando para que las familias Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Buscan entregar 450 escrituras, que den certeza a familias soledenses

Buscan entregar 450 escrituras, que den certeza a familias soledenses

Buscan entregar 450 escrituras, que den certeza a familias soledenses

El Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Vivienda coadyuva en la erradicación de la pobreza patrimonial, apoyando para que las familias que viven en asentamientos irregulares puedan contar con las escrituras de sus viviendas o títulos de propiedad, asegurando con ello, la preservación de su patrimonio. 

Al respecto, la titular del área, Lidia Velázquez Neri, informó que la meta en dos meses es lograr contar con 450 escrituras que beneficien a familias de distintos sectores del municipio.

 

Señaló que la regularización de predios es una tarea en la que el Ayuntamiento de Soledad no ha tenido descanso; se cuenta con un diagnóstico sobre las condiciones legales en las que actualmente se encuentran los predios de varias colonias y comunidades, muchas familias le apostaron hace años a construir e invertir en un buen patrimonio, pero sin tener la seguridad legal de su propiedad, lo que generó un problema en el que se ha trabajado sin descanso para abatirlo.

 

Indicó que en las últimas administraciones se han realizado las gestiones necesarias ante diferentes instancias para regularizar sus predios y brindar la tranquilidad a las familias que se encuentran en esta condición.

 

No obstante, precisó que no es una tarea fácil, pues se requiere de agotar procedimientos jurídicos y de la intervención de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, con los cuales, se han incluso firmado convenios para agilizar los trámites y lograr que en menos tiempo las familias cuenten con el documento que avala la propiedad de sus viviendas.

 

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad continuará coadyuvando a que los soledenses accedan a una vivienda digna y a la formación de un patrimonio para sus familias.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top