Rescate y construcción de áreas recreativas, vital para recomponer el tejido social Reviewed by Momizat on . El rescate y construcción de áreas recreativas es vital para recomponer el tejido social y dar opciones de esparcimiento a la niñez y juventud, destacó el direc El rescate y construcción de áreas recreativas es vital para recomponer el tejido social y dar opciones de esparcimiento a la niñez y juventud, destacó el direc Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Rescate y construcción de áreas recreativas, vital para recomponer el tejido social

Rescate y construcción de áreas recreativas, vital para recomponer el tejido social

Rescate y construcción de áreas recreativas, vital para recomponer el tejido social

El rescate y construcción de áreas recreativas es vital para recomponer el tejido social y dar opciones de esparcimiento a la niñez y juventud, destacó el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, quien informó que en el municipio se cuenta con 28 áreas recreativas en distintas colonias y 5 más están en proceso de construcción. 

Resaltó que las áreas recreativas son fundamentales en la calidad de vida de las personas, promueven la cohesión social, generan espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que implica un impacto positivo en la salud de las personas.

 

Es por este motivo, que el municipio de Soledad ha impulsado no sólo la construcción de áreas recreativas sino el rescate de espacios, en los que se instalan aparatos de ejercicio, juegos, pistas y salones de usos múltiples en los que se realizan una serie de actividades deportivas y culturales.

 

Aunado a la construcción y rescate de espacios, se implementan actividades enfocadas al deporte como torneos de futbol, volibol, box, entre otros.


  El impulso a las actividades recreativas es muy importante en el municipio de Soledad y por ende los espacios adecuados para llevarlas a cabo.
El funcionario destacó que la participación de la población en el cuidado de estas áreas recreativas es de vital importancia, por ello, se conforman comités vecinales para la preservación de estas unidades, cuyo mantenimiento además está a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano y de Servicios Municipales.

 

Finalmente, señaló que dará continuidad a la creación de nuevos espacios deportivos y recreativos, con lo que aunado a programas integrales se brinden oportunidades a los jóvenes y se impulse el deporte en la niñez del municipio.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top