CONAFOR pide a la población, no ingresar a la Sierra de San Miguelito Reviewed by Momizat on . - El incendio sigue activo, con un alto porcentaje de control y liquidación, pero el ecosistema de la sierra de San Miguelito presenta un alto grado de vulnerab - El incendio sigue activo, con un alto porcentaje de control y liquidación, pero el ecosistema de la sierra de San Miguelito presenta un alto grado de vulnerab Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » CONAFOR pide a la población, no ingresar a la Sierra de San Miguelito

CONAFOR pide a la población, no ingresar a la Sierra de San Miguelito

CONAFOR pide a la población, no ingresar a la Sierra de San Miguelito

– El incendio sigue activo, con un alto porcentaje de control y liquidación, pero el ecosistema de la sierra de San Miguelito presenta un alto grado de vulnerabilidad.

 

 

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí hace un atento llamado a la sociedad en general a minimizar la actividad humana en la sierra de San Miguelito.

 

El Sistema de Mando de Incidentes que se ha implementado en la zona para controlar y liquidar el incendio que se presenta, ha registrado avances significativos a pesar de las condiciones de difícil acceso, altas temperaturas, fuertes vientos y poca humedad.

 

El incendio sigue activo, con un alto porcentaje de control y liquidación, por lo que entrar representa un riesgo, para las personas, para el ecosistema (flora y fauna) y para el avance que han tenido en la zona los combatientes especializados, brigadistas de distintas dependencias, bomberos, ejidatarios, comuneros y voluntarios.

 

El programa de restauración de la sierra de San Miguelito será ejecutado, luego de que el incendio esté liquidado por completo y se llevará a cabo por un grupo de especialistas de dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones académicas e investigadores, organizaciones de la sociedad civil, así como ejidatarios y comuneros que la habitan.

 

El ecosistema de la sierra de San Miguelito presenta un alto grado de vulnerabilidad, por lo que por el momento no se deben de realizar trabajos, actividades recreativas, paseos en vehículos motorizados, reforestaciones, ni ninguna otra actividad, que aunque tenga buenas intenciones puede ocasionar graves daños, principalmente la erosión del suelo, esto hasta que el programa de restauración lo establezca.

 

De igual forma se invita a la sociedad a que en caso de detectar presencia de fauna silvestre en las partes bajas de la sierra o en alguna población, no intenté atraparla, sino dirigirse con las autoridades correspondientes de la SEDARH y/o PROFEPA, para su adecuado manejo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top