¿QUE DEJÓ LA VISITA DE AMLO? Reviewed by Momizat on . La visita del pasado viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, dejó un par de anuncios que, de concretarse, sin duda serán benéfico La visita del pasado viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, dejó un par de anuncios que, de concretarse, sin duda serán benéfico Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » ¿QUE DEJÓ LA VISITA DE AMLO?

¿QUE DEJÓ LA VISITA DE AMLO?

¿QUE DEJÓ LA VISITA DE AMLO?

La visita del pasado viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, dejó un par de anuncios que, de concretarse, sin duda serán benéficos para la entidad, en específico para la Zona Metropolitana, con la declaración de la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida y segundo, la construcción de la vía paralela a la Carretera 57 que permita conectar la Zona Industrial con la Capital y Soledad, resolviendo los problemas actuales de movilidad.

 

En el caso de la Sierra de San Miguelito, habrá que esperar y no echar campanas al vuelo, a pesar de que en el mismo evento el Presidente lo haya sometido a votación, determinando que se proteja el sitio, porque son en total más de 100 mil hectáreas, de las cuales una buena parte ya fueron vendidas a particulares y están siendo urbanizadas, 12 mil que ya son área protegida estatal, 60 mil más que están en estudio para ser declaradas zona protegida y otras más, que no han sido ni contempladas, ni debidamente estudiadas, sin embargo, el hecho de que se proteja más de la mitad de la zona, sería sin duda un verdadero respiro para la ecología y el medio ambiente potosino.

 

Por lo que toca a la vía alterna a la Carretera 57, recordemos que fue promesa de Enrique Peña Nieto y que a AMLO ya se le pidió como candidato y como presidente. Esperemos que ahora sí se considere con seriedad esta necesidad de infraestructura derivada del crecimiento económico de la Zona Metropolitana, porque sería muy incongruente que se busque traer a San Luis Potosí a la SCT, teniendo precisamente esos problemas de movilidad.

 

Por cierto, que pésimo espectáculo dieron los porristas de personajes políticos durante el evento de visita del Presidente, de por sí ya se había cuestionado mucho que en cada lugar donde se presentaba el mandatario, porras improvisadas que en realidad eran coordinadas por los “servidores de la nación”, abucheaban e impedían hablar al gobernador en turno, lo cual ahora se registró en menor escala.

 

Sin embargo, diputado federal y edil llevaban respectivas porras, que no fueron para alentar a sus respectivos personajes, sino para atacar al rival político. Definitivamente una verguenza. Señores políticos del color que sean, sus pugnas no abonan a nada, sus pleitos con “seguidores” en escenarios públicos, solo exhiben su nivel de discurso y de política y, la realidad, es que no es un nivel que merezca San Luis Potosí. Los que ya fueron, tuvieron su oportunidad y si no la aprovecharon vuelvan a trabajar para volver a convencer a la ciudadadanía. Los que están ahora, el tiempo es muy corto para gastarlo en pleitos estériles, pónganse a trabajar que mucho necesita esta Ciudad, que no es ni de un grupo, ni de otro, es de los potosinos y a ellos lo que menos les importa es quien acarrea más porra para gritarle al otro. Se trata de Gobernar y de hacerlo bien, no de ver quien grita más…

 

… En otros temas, la semana pasada salió a relucir la escena que protagonizó el diputado local Pedro Carrizales “El Mijis” al impedir una desalojo, derivado de una actuación judicial y que luego, mediante un comunicado y no dando la cara, quiso rebatir en los medios, exigiendo derecho de replica de una manera inadecuada.

 

Bueno pues, resulta que la familiar de Carrizales Becerra ya sabía que la iban a desalojar, los otroras dueños de la casa, le informaron que debido a un problema legal, la habían perdido y el nuevo dueño iba a ejercer derecho sobre la misma. Hasta ahí todo iba en forma.

 

El problema vino, cuando el flamante diputado llegó a querer impedir que desalojaran a su familiar y junto con otras personas, regresó a la vivienda muebles y enseres que ya habían sacado, acometiendo contra la actuaria. Entonces fue que se solicitó el uso de la fuerza pública, al lugar llegaron agentes y ante la negativa de sacar las cosas, demostraron con documentos que la acción era legal y procedieron en consecuencia a asegurar el inmueble, soldaron puertas para entregarlo a su legal propietario y todo lo que el diputado impidió que sacaran, se quedó dentro de la vivienda.

 

Así que por querer ayudar a su familiar y jugarle al defensor, terminó perjudicándola, pues no solo se quedó sin vivienda, sino que también se quedó sin muebles… ¡No me ayudes compadre!

 

Hasta mañana…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top