Proyectaron largometraje documental en el Museo Nacional de la Máscara Reviewed by Momizat on . El pasado jueves 23 de mayo, se llevó a cabo la proyección del Largometraje-Documental “México y su gente 1926-1928” bajo la dirección, fotografía y edición de El pasado jueves 23 de mayo, se llevó a cabo la proyección del Largometraje-Documental “México y su gente 1926-1928” bajo la dirección, fotografía y edición de Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Proyectaron largometraje documental en el Museo Nacional de la Máscara

Proyectaron largometraje documental en el Museo Nacional de la Máscara

Proyectaron largometraje documental en el Museo Nacional de la Máscara

El pasado jueves 23 de mayo, se llevó a cabo la proyección del Largometraje-Documental “México y su gente 1926-1928” bajo la dirección, fotografía y edición de Manuel Ramos, y posteriormente se inauguró una exposición fotográfica con imágenes del mismo autor.

Estas actividades se realizaron bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Nacional de la Máscara, en coordinación con el Centro Cultural El Cuco Machorro
Manuel Ramos Sánchez, nació en San Luis Potosí en 1874, pertenece a la primera generación de fotoperiodistas mexicanos. Colaboró en las principales revistas de su época, prácticamente no hubo publicación en la que no fueran incluidas sus tomas. Retrató las primeras cuatro décadas del siglo XX.
Esta exposición aún se encuentra vigente, y el público visitante podrá además visitar otras salas, como la Contemporánea que mantiene la exposición temporal “Rito, oración y penitencia. El Carnaval y Ceremonias de Semana Santa en México” con acervo del museo, la cual inicia con una gama de máscaras de diversas facturas y formas. Algunas elaboradas de una manera rudimentaria y sencilla con un toque indígena, hasta las más sofisticadas de rasgos europeos y acabados brillantes.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top