La Camerata de San Luis se presentará en el Museo del Ferrocarril Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al cierre de actividades del mes de mayo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Coron La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al cierre de actividades del mes de mayo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Coron Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » La Camerata de San Luis se presentará en el Museo del Ferrocarril

La Camerata de San Luis se presentará en el Museo del Ferrocarril

La Camerata de San Luis se presentará en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al cierre de actividades del mes de mayo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con un concierto que presentará la Camerata de San Luis, en una de las salas más representativasde este espacio para deleitar con música de cámara mientras se admiran los murales que datan de 1940 del artista plástico  Fernando Leal, el  viernes 31 de mayo en punto de las 20:00 h, la entrada al evento es libre.

 

Dentro de la programación que presentará la Camerata que dirige el Maestro Julio de Santiago, se  ofrecerá: Allegro Moderato, minueto-trio, Andante del compositor alemán Franz Anton Hoffmeister, donde la solista Zianya Cruz de la Escuela Estatal de Músicabuscará hacer vibrar al público. También se presenta música del guitarrista Martín Eduardo Lavore Lagarde así como Astor Pizzolla, considerado uno de los compositores de tango más importantes en el mundo, Benjamin Britten y otros más.

 

Con más de treinta años de trayectoria y un sinfín de presentaciones esta agrupación ha deleitado con diversos conciertos temáticos a lo largo de estos años a la población potosina. Fundada en 1988, a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán. La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman, se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y en casi todos los  municipios del  Estado de San Luis Potosí.  Ha estado bajo la Batuta del excelente pianista y Director Sergei Tararin. Ha evolucionado artísticamente gracias a la dirección y asesoría de los Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro, el Mtro. Lloyd Buttler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University y la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top