Medalla de plata para Selección Potosina de Escaramuzas en la Olimpiada de Charrería Reviewed by Momizat on . - El equipo terminó su participación en Olimpiada Nacional con una medalla de plata por equipos además de dos bronces en ejercicios individuales.     En una dis - El equipo terminó su participación en Olimpiada Nacional con una medalla de plata por equipos además de dos bronces en ejercicios individuales.     En una dis Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Medalla de plata para Selección Potosina de Escaramuzas en la Olimpiada de Charrería

Medalla de plata para Selección Potosina de Escaramuzas en la Olimpiada de Charrería

Medalla de plata para Selección Potosina de Escaramuzas en la Olimpiada de Charrería

– El equipo terminó su participación en Olimpiada Nacional con una medalla de plata por equipos además de dos bronces en ejercicios individuales.

 

 

En una disputada final la Selección San Luis Potosí de escaramuzas de la Categoría Infantil “A” conquistó la medalla de plata en la V Olimpiada Nacional que para el deporte de la Charrería tuvo como sede el Estado de Nayarit.

 

Con una diferencia de 66 décimas debajo de Jalisco según el criterio de las jueces de la Federación Mexicana de Charrería el equipo potosino se ubicó en segundo lugar dejando en el tercer puesto a la selección de Zacatecas.

 

El resultado fue de 249.66 para las tapatías, 249 para las potosinas y 242 para las zacatecanas.

 

En el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, la capital nayarita se llevó a cabo la jornada de finales de las diferentes categorías iniciando precisamente con la competencia en la categoría Infantil “A”.

 

De la mano de la experimentada instructora Julieta Gordoa Mercado las jovencitas sumaron a su destacada trayectoria un logro más y muy importante colocándose en segundo sitio del ranking nacional aportando la presa plateada al medallero oficial para el Estado de San Luis Potosí.

Las medallistas de plata de la edición 2019 son María José Alvarado Nava con su caballo “Lobito”, Bibiana Anahí Delgado Ramírez con “Chaparro”; Valeria García Fajardo con “Zarca”; Tiaré González Ramírez con “Pecos”, Bárbara López Vázquez con “Cambalache”, Regina Elizabeth Olvera Jiménez con “Tiro al Blanco”; Montserrat Ruiz Blolaños con “Chula” y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate con “Tuzita”; la suplente del equipo es Madeleyn Guadalupe Rodríguez Árevalo.

 

La rutina del juvenil ramillete se integró la punta de Karel con los ejercicios “Campechana” en concepto de Cruce, “Alfajor” un concepto de Escalera; “Natilla” otra vistosa escalera; “Cocada” en Cruce y uno más de nombre “Chancaquilla, seguido de un concepto de Agrupación llamado “Cajeta”.

 

Dos ejercicios de Flores llamados “Ate” y “Alegría” respectivamente para presentar un Cruce denominado “Borrachitos”; “Plaquetas” y “Muéganos” fueron dos ejercicios en concepto de Flores y cerraron con el Abanico, el tradicional recogedor de aplausos que llevó el nombre de “Obleas”.

 

La Selección de San Luis Potosí culminó su participación con tres preseas, la de plata por equipos y dos de bronce logradas en ejercicios individuales.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top