EL LLAMADO AL ORDEN, EN MEDIO DEL CAOS… Reviewed by Momizat on . Ayer se dio la firma de la Alianza Por La Ciudad, un proyecto que pretende dar ordenamiento, territorial, urbano, de espacios públicos, en esta ya caótica capit Ayer se dio la firma de la Alianza Por La Ciudad, un proyecto que pretende dar ordenamiento, territorial, urbano, de espacios públicos, en esta ya caótica capit Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » EL LLAMADO AL ORDEN, EN MEDIO DEL CAOS…

EL LLAMADO AL ORDEN, EN MEDIO DEL CAOS…

EL LLAMADO AL ORDEN, EN MEDIO DEL CAOS…

Ayer se dio la firma de la Alianza Por La Ciudad, un proyecto que pretende dar ordenamiento, territorial, urbano, de espacios públicos, en esta ya caótica capital potosina y su zona conurbada; mediante la modificación y actualización del Plan de Centro de Población.

 

Vaya que resultaba por demás interesante el tema, en una ciudad que ha crecido de manera desordenada, impulsando desarrollo hacia zonas serranas, donde no hay suficiente agua, se especula con la tierra y dejando de lado la creación de inafrestructura suficiente, que de una movilidad si no, sustentable, al menos aceptable para quienes diariamente realizan largos traslados a sus centros educativos, de trabajo y de recreación.

 

Pero el que tal vez sea hasta el momento, el evento más importante de la actual administración municipal, se vio manchado, interrumpido y casi reventado, por un grupo de activistas inconformes con un “perverso plan”, que dejaría sin protección y pondría en venta parte de la Sierra de San Miguelito, el abogado Carlos Covarrubias, que desde hace mucho encabeza la lucha por la zona con los comuneros, los comuneros mismos y el oportunista dirigente de Cambio Por San Luis, que lo mismo protesta por que hace frío, que por el transporte urbano y por la Sierra de San Miguelito, encabezaron la protesta.

 

También hubo por ahí un grupo con pancartas de “Nava Ya Ponte a Trabajar” auspiciados y dirigidos por un regidor perredista, que anda muy activo en redes sociales, evidenciando baches y luminarias que no encienden, pero que escupe para arriba, pues muchas de esas luminarias, fueron las que ciudadanos reportaron hace meses, cuando el encabezaba la llamada dirección de “Respuesta Ciudadana” y que nunca acudió a repararlas.

 

Bueno, el asunto es que los activistas -los de verdad- y los comuneros, llevan semanas sacando el tema a la luz pública, señalando lo que ellos consideran les va a afectar y no es posible que ninguna autoridad municipal se les haya acercado a ver cuál es el meollo del asunto que ellos exponen y establecer el diálogo. Sí, así como se sentaron ayer con ellos a platicar, después del griterío y las interrupciones, señalando que el Ayuntamiento, no está interesado en afectarlos, así se debieron sentar hace semanas, o meses.

 

La labor del Secretario General del Ayuntamiento entre muchas otras cosas, es la de ser escudo del Alcalde en turno, la de chutarse esos problemas y prevenirle a su jefe que en medio de un evento, vayan y le griten que lo que está haciendo está mal. Al parecer, nadie le ha dicho al seguno de abordo del municipio, que eso está entre sus labores. Peor aún, nadie le ha dicho que cuentan además, con una oficina de Concertación Política, que debe prepararle el terreno sobre estos y todos los temas de inconformidad, para que se le pueda dar una respuesta a los ciudadanos y que ayer, parece que eran los únicos que no sabían que las manifestaciones llegarían. Alguien no está haciendo bien su trabajo, porque en política, la labor reactiva difícilmente deja buenos dividendos.

 

Ojalá lo planteado ayer por el Alcalde y las instancias internacionales que avalaron el proyecto, se convierta en realidad, sin cuestiones políticas de por medio. Los potosinos merecemos una mejor Ciudad, ordenada, con movilidad y con espacios urbanos adecuados para todas las actividades inherentes a una capital inmersa en un boom de desarrollo.  El primer paso está dado y debe irse por buen camino, si se quiere llegar a buen término…

 

… En estos días se están planteando dos temas importantes en cuanto a transporte se refiere. El primero tiene que ver con la Red Metro que brindaría un nuevo esquema de transporte con autobuses largos de piso bajo en una primera etapa con circuito de La Alameda a la Zona Industrial y de regreso. Mucho se ha manoseado este tema, incluso ya se habían realizado obras iniciales y cambio de planes, pero más allá de la infraestructura, lo interesante aquí es conocer el esquema de operación, porque si este nuevo sistema va a recaer también en manos de los permisionarios que actualmente manipulan y hacen lo que quieren con el transporte urbano, pobres de los ciudadanos que seguirán padeciendo abusos, malos tratos y mal servicio.

 

Y hablando de abusos, malos tratos y mal servicio, ahora que plataformas como UBER, están dispuestas a registrar a sus conductores y socios ante instancias como la SCT, los taxistas quieren desparecer el decreto que permite que estas plataformas operen en la entidad. Total que si no es una cosa es otra, primero querían más concesiones y se les dieron; luego que los conductores de UBER se registraran y ya se van a registrar; ahora simplemente quieren que no haya competencia, para seguir siendo los únicos que den servicio. Solo falta que los diputados les cumplan el capricho…

 

Hasta la próxima…

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top