La línea materna, asegura el acceso oportuno a la atención médica Reviewed by Momizat on . - El Servicio telefónico es operado por personal experto en salud reproductiva de nivel federal y atiende gratuitamente las 24 horas del día, los 365 días del a - El Servicio telefónico es operado por personal experto en salud reproductiva de nivel federal y atiende gratuitamente las 24 horas del día, los 365 días del a Rating:
You Are Here: Home » Life » La línea materna, asegura el acceso oportuno a la atención médica

La línea materna, asegura el acceso oportuno a la atención médica

La línea materna, asegura el acceso oportuno a la atención médica

– El Servicio telefónico es operado por personal experto en salud reproductiva de nivel federal y atiende gratuitamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

El Programa de Salud Materna y Perinatal ha establecido apoyar a la población a través de acciones comunitarias individuales a Nivel Nacional, para coadyuvar a la reducción de la morbimortalidad materna y perinatal a través de la promoción y creación de una línea telefónica 01800 Materna, es decir 01 800 6283762, vinculada a las redes de atención médica, que aseguren el acceso oportuno de las mujeres durante el embarazo, el parto, el puerperio y a la persona recién nacida. 

 

Lo anterior lo comunico la Dra. Verónica Cruz Molina, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva, de la misma manera detalló que este servicio telefónico es operado por personal experto en salud reproductiva de nivel federal, las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera gratuita.

 

“La mayor parte de esas atenciones se apoyan a través de orientaciones, o bien cuando existe una queja, se refiere la problemática hacia la identidad, quien da seguimiento hasta llegar a la mejor solución”. Señaló puntualizando la funcionaria estatal.

 

Especificó que en lo que respecta al año 2018, se recibieron un total de 25 llamadas telefónicas de este Estado, mismas que se atendieron y se resolvieron a través de la orientación e intervención del personal de la línea materna.  Y bajo ese mismo contexto en  lo que va del presente año, se han recibido 8 llamadas telefónicas de las cuales una de ellas fue canalizada a estos Servicios de Salud, dando seguimiento inmediato. Las restantes siete llamadas se resolvieron con la orientación e intervención del personal federal de la línea materna.

 

Por lo que indicó: que “en los Servicios de Salud de San Luis Potosí estamos comprometidos con la salud materna y perinatal por lo que se hace la difusión correspondiente en los distintos medios de comunicación para la promoción de esta estrategia. Pero es importante que todas las mujeres que están embarazadas lleven su control prenatal de manera continua, ya que eso ayuda a detectar la presencia de posibles problemas durante el embarazo, lo que permitirá atenderte con oportunidad, concluyó la Dra. Verónica Cruz Molina, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top