Este año se han aplicado más de 63 mil pruebas rápidas de VIH Reviewed by Momizat on . - Es necesario realizar una prueba de VIH, esta verifica la existencia de anticuerpos del virus, que pueden ser detectados después de un lapso de tres meses. - Es necesario realizar una prueba de VIH, esta verifica la existencia de anticuerpos del virus, que pueden ser detectados después de un lapso de tres meses. Rating:
You Are Here: Home » Life » Este año se han aplicado más de 63 mil pruebas rápidas de VIH

Este año se han aplicado más de 63 mil pruebas rápidas de VIH

Este año se han aplicado más de 63 mil pruebas rápidas de VIH

– Es necesario realizar una prueba de VIH, esta verifica la existencia de anticuerpos del virus, que pueden ser detectados después de un lapso de tres meses.

 

Los Servicios de Salud de Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Enfermedades de Transmisión Sexual, llevan a cabo una campaña permanente de detección oportuna del virus del VIH, mediante la oferta de pruebas rápidas de VIH en: Centros de Salud, CAPASITS, Hospitales Básicos y Comunitarios del Estado.

 

La Prueba Rápida de VIH se realiza previo consentimiento informado y con consejería antes y después del estudio; con la toma de una muestra pequeña de sangre del dedo de la mano no siendo necesario estar en ayuno, y nos arroja un resultado en aproximadamente 15 minutos.

 

Durante el presente año del primero de Enero al 30 de Abril, en los Servicios de Salud del Estado se  han aplicado un total de 63 mil 548 pruebas rápidas de VIH de manera voluntaria y gratuita en la población potosina, respetando los derechos humanos de cada persona atendida. 

 

Por lo que se promueve que se haga la prueba la persona que se ha expuesto a alguna práctica de riesgo, tales como: prácticas sexuales de penetración sin protección, tener relaciones sexuales sin protección bajo el efecto del alcohol u otras drogas, tener varias parejas sexuales sin usar protección, usar de modo incorrecto o inconsistente el condón. Compartir juguetes sexuales sin la higiene adecuada. Haber sido forzada a tener relaciones sexuales sin protección. Compartir jeringas con alguien para el consumo de drogas inyectables. Pincharse con un instrumento punzo cortante o quirúrgico contaminado con VIH en un bisturí, tijeras, jeringas, etcétera. 

 

Es necesario que se realice una prueba de VIH, esta verifica la existencia de anticuerpos del virus, que pueden ser detectados después de un lapso de tiempo de tres meses de haberse expuesto al evento de riesgo. Si, la prueba rápida arroja un resultado reactivo al VIH, se debe confirmar este resultado con una prueba de laboratorio más específica. 

 

También se recomienda a todas las mujeres embarazadas realizarse la prueba rápida de VIH, durante el control prenatal para un diagnóstico temprano, así se podrá dar inicio al tratamiento antirretroviral de manera oportuna y evitar que su hijo se infecte.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top