Participación Ciudadana de Soledad, otorgó 973 servicios psicológicos Reviewed by Momizat on . Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la salud mental y el bienestar emocional, el área de Psicología de la coordinación de P Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la salud mental y el bienestar emocional, el área de Psicología de la coordinación de P Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Participación Ciudadana de Soledad, otorgó 973 servicios psicológicos

Participación Ciudadana de Soledad, otorgó 973 servicios psicológicos

Participación Ciudadana de Soledad, otorgó 973 servicios psicológicos

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la salud mental y el bienestar emocional, el área de Psicología de la coordinación de Participación Ciudadana otorgó de enero a mayo 973 servicios diversos.

 

La directora del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que se cuenta con un consultorio ubicado en la Unidad Administrativa Municipal, en el que un profesional diagnostica y atiende situaciones como: Ansiedad generalizada, trastornos de adaptación, violencia intrafamiliar, trastornos de lenguaje, trastornos de conducta alimentaria, acoso escolar, tristeza, depresión, trastorno bipolar, autismo, asperger, estrés, déficit de atención, acoso laboral, por mencionar algunos.

 

Detalló que durante el período señalado se otorgaron 649 consultas y 342 sesiones de información, a personas cuyas edades oscilan de los 3 a los 58 años.

 

Destacó que el servicio psicológico se realiza de forma gratuita, de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

La intervención psicológica, el apoyo terapéutico y la asesoría psicopedagógica se brinda de forma individual, de pareja, en familia y atención a grupos de trabajo.

 

De igual manera, informó que esta área imparte pláticas, conferencias, cursos y talleres dirigidos a padres de familia, profesores, directores, estudiantes, equipos de trabajo y público en general en la que abordan una diversidad de temas como es el desarrollo humano, problemas escolares, sentimientos y emociones, tristeza y depresión, déficit de atención con hiperactividad, disciplina en adolescentes, sexualidad, estrés y autoestima, entre otros que son aplicados en la vida diaria.

 

 

Finalmente, resaltó que la atención del personal especializado requiere una metodología participativa y una atención conforme a lo que se vive en la familia, en pareja, en la escuela, en el trabajo y la sociedad, desde un trato amable y digno.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top