Publica JEC licitación para construir la obra Red Metro Reviewed by Momizat on . - En abril de 2020 deberá estar en operación.   La Junta Estatal de Caminos publicó la convocatoria para las Licitaciones Públicas Nacionales que contempla - En abril de 2020 deberá estar en operación.   La Junta Estatal de Caminos publicó la convocatoria para las Licitaciones Públicas Nacionales que contempla Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Publica JEC licitación para construir la obra Red Metro

Publica JEC licitación para construir la obra Red Metro

Publica JEC licitación para construir la obra Red Metro

– En abril de 2020 deberá estar en operación.

 

La Junta Estatal de Caminos publicó la convocatoria para las Licitaciones Públicas Nacionales que contemplan la construcción del Corredor 3 de Transporte Masivo que conectará la Alameda con la Zona Industrial a través de la carretera 57. Esta obra se construirá con cuatro frentes simultáneos:

 

La licitación LO-924044999-E6-2019 que describe los trabajos concernientes al tramo lateral izquierda del Eje 124 a Av. Socorro Blanc Ruíz, km 192+500 al km 197+896.

 

La licitación LO-924044999-E7-2019 detalla los trabajos concernientes en el tramo lateral derecha del Eje 124 a Av. Socorro Blanc Ruíz, km 192+500 al km 197+896.

 

La licitación LO-924044999-E8-2019 refiere los trabajos concernientes en el tramo lateral derecha de Av. Socorro Blanc Ruíz a Rutilo Torres, km 197+896 al km 200+774.

 

Los tres, son tramos que se localizan dentro de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí.

 

A su vez, la convocatoria contempla una cuarta licitación LO-924044999-E9-2019, que hace referencia a la construcción del Centro de Transferencia para el corredor 3 de transporte masivo, la cual estará ubicada en el Eje 128 de la Zona Industrial.

 

Sobre esta importante obra de construcción, la JEC dio a conocer que el financiamiento para esta obra proviene de inversión estatal y de BANOBRAS.

 

Luego de publicar la Licitación se dará seguimiento a las fechas que contempla el proceso:

  • 24 de junio, visita al sitio de los trabajos
  • 25 de junio, Junta de aclaraciones
  • 03 de julio, presentación y apertura de proposiciones

 

El inicio de los trabajos se estima para la segunda quincena de agosto y se ha programado su conclusión para el mes de abril de 2020. Se contará con diez meses para la ejecución de los trabajos, los cuales no modificarán la sección de la vialidad, ni afectarán inmuebles o edificaciones.

 

La obra permitirá trasladar diariamente a más de 20 mil personas.

 

Respecto a la transparencia del proceso de licitación, es importante mencionar que se realizará por sistema de evaluación por puntos, establecido en la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con las mismas.

 

El sistema de evaluación por puntos consiste en adjudicar un contrato de obra pública a la empresa licitante que obtenga la mayoría de puntaje, que se basa en acreditar la mayor capacidad técnica y económica y el cumplimiento de los aspectos legales establecidos que permitan garantizar la correcta ejecución de los trabajos bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública, mismos que están publicados para su consulta en Compranet y la página institucional de la Junta Estatal de Caminos (JEC): www.jec.slp.gob.mx

 

A la apertura de proposiciones y fallo, se hará la invitación al Consejo Ciudadano de Transparencia y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al Colegio de Ingenieros Civiles y a los representantes del Consejo de Transporte, entre otros, para que participen como observadores del proceso.

 

Cabe mencionar que la JEC publicó el 5 de junio las bases de la Licitación Pública Nacional No. LO-924044999-E5-2019 para seleccionar a la empresa que será responsable de los trabajos de supervisión, control y seguimiento del Corredor 3 de Transporte Masivo. El fallo de esta licitación se estima se dará a conocer en la última semana de junio.

 

El proyecto de construcción Red Metro tiene como premisa que su circulación sea permanente y fluida, con tiempos establecidos para salir y llegar, lo que impacta directamente en que se podrán organizar mejor los horarios de viaje.

 

Actualmente, las personas que se trasladan por esta ruta pueden tardar hasta una hora en llegar a su destino, y con este nuevo sistema de transporte, el promedio de ahorro de tiempo se estima que será de un 25% en el traslado.

 

Mejores formas de trasladarnos, más tiempo libre para disfrutar, mayor calidad de vida; eso es lo que con acciones oportunas realizamos para que todas y todos, prosperemos juntos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top