Centro de Transferencia de Migrantes en la Pila, representa un riesgo: Priego Rivera Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- En caso de que se autorice la creación un Centro de Transferencia para Migrantes en San Luis Potosí, las autoridades deberán cuidar muy b San Luis Potosí, SLP.- En caso de que se autorice la creación un Centro de Transferencia para Migrantes en San Luis Potosí, las autoridades deberán cuidar muy b Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Centro de Transferencia de Migrantes en la Pila, representa un riesgo: Priego Rivera

Centro de Transferencia de Migrantes en la Pila, representa un riesgo: Priego Rivera

Centro de Transferencia de Migrantes en la Pila, representa un riesgo: Priego Rivera

San Luis Potosí, SLP.- En caso de que se autorice la creación un Centro de Transferencia para Migrantes en San Luis Potosí, las autoridades deberán cuidar muy bien los alrededores y el ámbito en el que se va a hacer, ya que se desconoce cuanto tiempo estarían lo migrantes en la entidad, indicó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Asimismo consideró que la creación de estaciones migratorias representa un posible riesgo para la población.

“Yo creo que sí tenemos que cuidar muy bien que en este caso, los refugios o estaciones que quieran hacer no sean en proximidades de una escuela o de centros educativos, por el peligro que pudieran representar para la población local que estaría en contacto con personas que son nuestros hermanos migrantes, pero no los conocemos no sabemos sus costumbres o lo que pueda pasar”, dijo.

Expresó que es un tema delicado y que es normal que los ejidatarios de la Pila se opongan a la construcción de dicho centro, puesto que existe temor a un posible acto de violencia.

En este caso, dijo que por parte de la Iglesia se ofrecerá la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, cuyo inmueble tiene capacidad para alrededor de 400 personas y cuenta con protocolos plenamente establecidos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top