Un centro de transferencia de migrantes es riesgosos: Diputado Reviewed by Momizat on . El integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras considero que San Luis Potosí no está en condi El integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras considero que San Luis Potosí no está en condi Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Un centro de transferencia de migrantes es riesgosos: Diputado

Un centro de transferencia de migrantes es riesgosos: Diputado

Un centro de transferencia de migrantes es riesgosos: Diputado

El integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras considero que San Luis Potosí no está en condiciones de albergar un Centro de Transferencia de Migrantes debido a los riesgos que esto implica.

Expuso que se debe de analizar los riesgos que representarían a la sociedad, el instalar una estación de este tipo en territorio potosino, así como revisar si el Estado puede garantizar la protección de derechos humanos, alimentación y hospedaje de este grupo de migrantes.

Hernández Contreras manifestó que a pesar de que la posible instalación de este centro se realizaría por parte de Gobierno federal, tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento debieron fijar una postura en este sentido y realizar un estudio profundo respecto a las efectos que pudieran presentarse en la entidad.

Ademas, no descartó que la comisión legislativa emita un pronunciamiento sobre este asunto y los problema que traería consigo la operación de un centro de transferencia migratorio.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top