Gobernador del Estado, impulsa acciones sociales en la Capital Reviewed by Momizat on . - Sostuvo encuentro con comunidades educativas y encabezó Feria de Servicios de Gobierno del Estado.     “La meta de toda administración pública, debe ser - Sostuvo encuentro con comunidades educativas y encabezó Feria de Servicios de Gobierno del Estado.     “La meta de toda administración pública, debe ser Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Gobernador del Estado, impulsa acciones sociales en la Capital

Gobernador del Estado, impulsa acciones sociales en la Capital

Gobernador del Estado, impulsa acciones sociales en la Capital

– Sostuvo encuentro con comunidades educativas y encabezó Feria de Servicios de Gobierno del Estado.

 

 

“La meta de toda administración pública, debe ser alcanzar el bienestar social, en especial, las relacionadas con lo que más le interesa a nuestra sociedad”, puntualizó el Gobernador del Estado, luego de realizar una gira de trabajo por diversas colonias de la capital, donde se realizaron actividades de alto impacto social.

 

Al iniciar esta gira de trabajo, Carreras López sostuvo que no todo se traduce en logros en inversiones y obras, que los más importante son las personas y la unión familiar, en seguimiento con el programa “Corazón Todito” para la Reunificación Familiar de Adultos Mayores, se reunió en la casa María Socorro Cardona y Juan Herrera Loredo, que tiene 20 años sin ver a su hija, esta pareja visitará a su hija en los próximos días gracias a este esquema que impulsa el Gobierno del Estado.

 

A través de una video llamada desde Houston, la señora Leticia Herrera, agradeció al gobernador “por cumplirle el sueño de reunirse con sus padres”, quienes son personas adultas mayores que viven en la colonia Progreso y se dedican a la fabricación de bolsas típicas mexicanas para el mandado.

 

La pareja agradeció a Carreras López por su apoyo para poder viajar y conocer personalmente a dos nietas que nacieron en Houston y sólo conocen a través de llamadas telefónicas, y volver a abrazar a dos nietos que se fueron con sus padres cuando tenían 6 y 4 años, y ahora son profesionistas que apoyan a sus padres en la industria de la construcción.

Posteriormente, Carreras López visitó la escuela telesecundaria Plan de San Luis de la colonia Las Flores, para entregar un techado de usos múltiples con inversión de 745 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017 (FEAM).

 

En este plantel, se implementó el programa Prevenir está Chido del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), para orientar a jóvenes en la toma de decisiones en esta etapa de sus vidas, como prevención de adicciones y embarazos no deseados, erradicación de la violencia en el noviazgo y familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

 

Además, el mandatario estatal entregó 4 Becas-Crédito de Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), a estudiantes de licenciatura por un monto de 22 mil pesos cada una. Así como un crédito de 150 mil pesos a un joven emprendedor,  para impulsar su empresa Fabrica de Muebles S.A de C.V.

 

Posteriormente, el mandatario potosino visitó la feria de servicios del Gobierno del Estado, en la plaza del templo del Saucito, donde diversas dependencias brindan información a la población sobre temas de salud, violencia de género, cuidado del medio ambiente, auto producción de alimentos, programas del DIF estatal y protección a adultos mayores, entre otros.

 

Ahí convivió con estudiantes de secundaria, amas de casa, empleados, docentes y funcionariado que atendía los stands, a quienes invitó a atender las instrucciones e información que ofrecen las entidades gubernamentales.

 

Carreras López, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas de la colonia Hidalgo, para entregar 4 certificados de primaria a igual número de personas adultas mayores inscritas al Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) de San Luis Potosí.

Más tarde, en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, turno vespertino, y José Ma. Morelos y Pavón, matutino, exhortó a madres y padres de familia a acompañar a los niños y niñas en su educación y aprendizaje, porque el gobierno estatal se encargará de tener los planteles en las mejores condiciones, como hasta ahora lo realizado, con una inversión de 600 millones de pesos, en los últimos tres años en la capital del estado.

 

“Queremos que tengan un jardín de niños del que se sientan orgullosos” comentó al conocer que la inversión aplicada es de 819.7 mil pesos que se utilizaron para la sustitución de luminarias, cableada eléctrico y cancelería, así como trabajos de pintura y aplanado en muros.

 

Docentes, estudiantes y padres y madres de familia, agradecieron al gobernador las obras “porque ahora es más bonito” y le pidieron continuar con el programa de rehabilitación de escuelas para beneficio de niñas, niños y jóvenes.

 

Finalmente, sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular en el marco de su 25 aniversario.

 

Acompañaron al mandatario a esta gira Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE; Enrique Malacara Martínez, Director General de IMEI; Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, del Directora General IEIFE; Luis Fernando Alonso Molina, Director General del INPODE y Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top