Reprocha Coparmex la desaparición del INADEM Reviewed by Momizat on . El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, lamentó que el Senado haya aprobado la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (I El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, lamentó que el Senado haya aprobado la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (I Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Reprocha Coparmex la desaparición del INADEM

Reprocha Coparmex la desaparición del INADEM

Reprocha Coparmex la desaparición del INADEM

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, lamentó que el Senado haya aprobado la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por lo que se vislumbra una disminución en el surgimiento de proyectos empresariales innovadores así como el financiamiento con fondos de capital de riesgo.

El empresario consideró que con la eliminación del INADEM se reducen las posibilidades de los mexicanos para emprender; por ello, es lamentable el desmantelamiento de otros organismos como ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística.

“Es necesario generar política pública que sustituya y compense la eliminación de esos organismos de fomento a la inversión y creación de empleos formales”, indicó.

Puntualizó que gracias al trabajo del INADEM se logró la consolidación de 42 fondos de inversión de capital de riesgo mexicano, dando oportunidad de invertir en grandes ideas de emprendedores mexicanos.

Jaime Chalita Zarur afirmó que el INADEM apoyó a 4.4 millones de emprendedores y MiPymes para la creación, desarrollo y fortalecimiento de sus negocios, con 108 mil proyectos productivos.

Además, dijo, financió 500 mil negocios con 614 millones de pesos e invirtió 5 mil millones de pesos en 181 proyectos de alto impacto; brindando apoyos a 1.1 millones de mujeres emprendedoras.

“El organismo se convirtió en un actor fundamental para lograr el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas en México.; por ello, más allá de su relevancia económica, las pequeñas y medianas empresas tienen un profundo impacto en la articulación del tejido social de los mexicanos”, aseveró el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.

El empresario potosino dijo que ante la caída en la generación de empleos, el emprendimiento puede ser la vía para dejar atrás la pobreza que afecta a más de 53 millones de mexicanos, muchos de ellos, niños y jóvenes.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top