El Museo Francisco Cossío se despide de la exposición “Sueños breves, historias cortas” Reviewed by Momizat on .  “Sueños breves, historias cortas” es la exposición que Gilberto Vázquez presenta en el Museo Francisco Cossío, conformada por 36 piezas elaboradas entre 2017 y  “Sueños breves, historias cortas” es la exposición que Gilberto Vázquez presenta en el Museo Francisco Cossío, conformada por 36 piezas elaboradas entre 2017 y Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » El Museo Francisco Cossío se despide de la exposición “Sueños breves, historias cortas”

El Museo Francisco Cossío se despide de la exposición “Sueños breves, historias cortas”

El Museo Francisco Cossío se despide de la exposición “Sueños breves, historias cortas”

 “Sueños breves, historias cortas” es la exposición que Gilberto Vázquez presenta en el Museo Francisco Cossío, conformada por 36 piezas elaboradas entre 2017 y 2019 y que se encuentra en su última semana de exhibición.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a visitar esta exposición en esta última semana en las salas del museo, de martes a sábado de 10:00  a 17:00 h, y el domingo de 10:00  a 14:00 h.

La obra de pequeño formato —en la que utiliza como soportes tela o fibracel—, evidencia el dominio plástico del artista, quien emplea la técnica mixta desde sus creaciones más tempranas. Mediante el collage, los elementos compositivos pierden su sentido original,  dotando de nuevos significados a cada una de las piezas. De esta forma, los fragmentos de textiles, cartas, estampas o materiales tecnológicos, adquieren un nuevo sentido creado por el artista.

La sencillez de las piezas que integran la exposición Sueños breves, historias cortas, remiten a un mundo fantástico donde los insectos, frutos y otros elementos, invitan a imaginar espacios donde convergen desde la mítica Venus hasta Miguel Ángel, Rembrandt o Mondrian.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top