Atiende Ayuntamiento de Soledad, estragos de inundaciones de fin de semana Reviewed by Momizat on . - Coordinaci√≥n y comunicaci√≥n entre instancias municipales permite atender 16 zonas identificadas como puntos de riesgo de inundaciones.     El alcald - Coordinaci√≥n y comunicaci√≥n entre instancias municipales permite atender 16 zonas identificadas como puntos de riesgo de inundaciones.     El alcald Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Atiende Ayuntamiento de Soledad, estragos de inundaciones de fin de semana

Atiende Ayuntamiento de Soledad, estragos de inundaciones de fin de semana

Atiende Ayuntamiento de Soledad, estragos de inundaciones de fin de semana

РCoordinación y comunicación entre instancias municipales permite atender 16 zonas identificadas como puntos de riesgo de inundaciones.

 

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Protección Civil Municipal y la coordinación con distintas dependencias, intensifica los trabajos preventivos y aplica los protocolos y estrategias de atención debidas para evitar afectaciones en colonias del municipio tras la caída de precipitaciones pluviales.

 

Destacó que el activarse los protocolos de acción en diferentes zonas del municipio, principalmente al norte y norponiente de la ciudad, hubo pronta reacción de las brigadas del Ayuntamiento que trabajan conforme al establecimiento de polígonos de mapeo respecto al Atlas de Riesgo, lográndose reducir el nivel del agua en un tiempo máximo de cuatro horas.

 

Por su parte, el director de Protecci√≥n Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, se√Īal√≥ que se efectuaron trabajos de anticipaci√≥n, como lo fue el trabajo de limpieza, desazolve de alcantarillas y atenci√≥n a la poblaci√≥n, sin registrarse afectaciones en la integridad f√≠sica de la ciudadan√≠a, as√≠ como da√Īos m√≠nimos.

 

‚ÄúSe trabaja como nunca, atendemos los puntos vulnerables en el municipio con brigadas segmentadas, con la participaci√≥n de personal de Obras P√ļblicas, Desarrollo Urbano, Seguridad P√ļblica Municipal, Servicios Municipales, la direcci√≥n de Ecolog√≠a y Respuesta Ciudadana, las cuales responden de manera inmediata y si se requiere como el domingo en la madrugada, se combinan las brigadas para una mejor atenci√≥n‚ÄĚ.

 

El edil, indicó que que se va un paso adelante con la prevención, con la supervisión directa en los trabajos, lo que se refleja en colonias que antes se anegaban completamente hasta cinco días, realizándose recorridos, reuniones con vecinos y la implementación de ante proyectos para mejorar la infraestructura urbana.

 

Finalmente, se√Īal√≥ que en el caso de San Lorenzo, San Jos√©, Los Agaves, Privadas de las Haciendas, se activ√≥ la fase de alerta desde las 06:00 horas para acudir de manera inmediata, utiliz√°ndose una motobomba para las bocas de tormenta, desviar el agua a zonas bajas, limpiar los taponamientos de alcantarillas y supervisar posibles da√Īos en la infraestructura de las viviendas, logr√°ndose reducir el nivel de agua.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top