En 30 días se definirá sí SLP requiere Centro de Transferencia para Migrantes Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.-  El Centro de Transferencia que se proyecta para San Luis Potosí, no operará como un “hotel de paso, así lo aclaró Enrique Malacara Mar San Luis Potosí, S.L.P.-  El Centro de Transferencia que se proyecta para San Luis Potosí, no operará como un “hotel de paso, así lo aclaró Enrique Malacara Mar Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » En 30 días se definirá sí SLP requiere Centro de Transferencia para Migrantes

En 30 días se definirá sí SLP requiere Centro de Transferencia para Migrantes

En 30 días se definirá sí SLP requiere Centro de Transferencia para Migrantes

San Luis Potosí, S.L.P.-  El Centro de Transferencia que se proyecta para San Luis Potosí, no operará como un “hotel de paso, así lo aclaró Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional.

 

Expresó que primero y en un plazo de alrededor de 30 días, se definirá si la entidad potosina se convertirá en un punto para recibir a los migrantes que serán repatriados a sus países de origen, por lo que mientras se toma la decisión, se analizan los lugares donde podría tenerse dicho Centro de Transferencia.

 

Asimismo dijo que de instalarse uno en SLP, seria a puertas cerradas, “no será un hotel de paso donde van a estar entrando y saliendo estas personas en condición de movilidad, ya que enfrentarán un proceso administrativo de repatriación y será un lugar de puertas cerradas”.

 

Por ultimo dijo que se ha tenido un descenso de hasta un 50% de centroamericanos que cruzaban por San Luis Potosí, debido a la estrategia de contención del flujo migratorio, puesto que en la Casa del Migrante, antes se atendían hasta 400 personas diariamente, mientras que ahora hay un flujo de 80 personas.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top