Rector y funcionarios de la UASLP ganan más que el Presidente Reviewed by Momizat on . - Gracias a la organización Ciudadanos Observando, se develó un poco de la opacidad que priva en la máxima casa de estudios. San Luis Potosí, SLP.- El Rector de - Gracias a la organización Ciudadanos Observando, se develó un poco de la opacidad que priva en la máxima casa de estudios. San Luis Potosí, SLP.- El Rector de Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Rector y funcionarios de la UASLP ganan más que el Presidente

Rector y funcionarios de la UASLP ganan más que el Presidente

Rector y funcionarios de la UASLP ganan más que el Presidente

– Gracias a la organización Ciudadanos Observando, se develó un poco de la opacidad que priva en la máxima casa de estudios.

San Luis Potosí, SLP.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Secretario General de la misma y varios de los funcionarios de primer nivel de esta institución educativa, ganan más que el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador.

Así se dio a conocer en una investigación de la agrupación Ciudadanos Observando, que a base de insistencia y persistencia, lograron que la UASLP cumpliera con parte de la transparencia que se supone debe privar en una institución pública y se hicieran públicos los sueldos de funcionarios y personal de esa instancia.

El camino no fue fácil, pues como relata la misma investigación de Ciudadanos Observando, a pesar de estar obligada por la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 84 a informar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base y de confianza, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, la UASLP se había negado sistemáticamente a publicarlo como es debido en la Plataforma Estatal de Transparencia de SLP, al ocultar nombres y montos.

Ante esa opacidad , se hizo una solicitud de transparencia a la UASLP, que respondió con lo mismo publicado en la Plataforma Estatal.

Debido a la negativa se recurrió a la CEGAIP, interponiéndose un recurso de queja que fue resuelto a favor de Ciudadanos Observando, obligando a la UASLP a entregar la información con los nombres completos de los 215 funcionarios, así como sus percepciones brutas, cómo está establecido en la Ley.

De ahí se deriva que el Rector de la máxima casa de estudios; el Secretario General de la UASLP; el Secretario de Finanzas y el Director de Servicios Escolares, por ejemplo, tienen percepciones superiores a las del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la agrupación Ciudadanos Observando señaló que: “Esta lección debe ser aprendida por la Uaslp y retomar los caminos de la transparencia total para ganarse día a día la confianza no solo de la comunidad universitaria si no de la población en general. Estaremos al pendiente que en breve se publique en el portal de transparencia de la Universidad de forma correcta toda la información que señala la ley, porque simplemente de eso se trata.”

Para descargar el archivo completo entra a nuestro portal web oficial : https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/conoce-el-sueldo-de-215-funcionarios-de-la-uaslp/

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top