Emite Secretaría de Salud recomendación para viajar a las embarazadas Reviewed by Momizat on . - Si viajas embarazada en coche, evitar tramos continuos mayores a 4 horas, usar un cojín especial para las lumbares y para cada dos horas a estirar las piernas - Si viajas embarazada en coche, evitar tramos continuos mayores a 4 horas, usar un cojín especial para las lumbares y para cada dos horas a estirar las piernas Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Emite Secretaría de Salud recomendación para viajar a las embarazadas

Emite Secretaría de Salud recomendación para viajar a las embarazadas

Emite Secretaría de Salud recomendación para viajar a las embarazadas

– Si viajas embarazada en coche, evitar tramos continuos mayores a 4 horas, usar un cojín especial para las lumbares y para cada dos horas a estirar las piernas.  

“Hay que recordar que realizar un viaje en la etapa del embarazo sirve para calmar el estrés físico, social y mejorar la salud psicoemocional, así como también nos ayudará a aumentar las horas de sueño, que durante este periodo gestacional la mujer lo necesita, así lo comentó la Dra. Velia Edila Uresti Alvarado Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud.

Sin embargo si hay cuidados que se deben de concientizar para reducir riesgos a la salud, por lo que hizo hincapié en que: “los especialistas señalan que no es recomendable viajar antes de la semana 12 y después de la 38, ya que son las etapas de mayor riesgo para que el embarazo, sin dejar de mencionar que los síntomas en las primeras semanas como la náusea o vómito, pueden estropear los días de descanso”.

Por lo que aconsejó que al viajar en estado de gestación lo ideal sería: escoger un destino relajante con una buena temperatura y en el que cuentes con todos los recursos necesarios para poner una solución rápidamente a las posibles complicaciones. Dependiendo del clima, en los tropicales y húmedos, se deberá prever repelentes de insectos y mosquitos para evitar trasmisiones de enfermedades como: Zika, Chikungunya, Dengue, entre otras, advirtió.

“Otras medidas de seguridad para el bienestar del binomio mamá-feto durante la temporada vacacional son las siguientes: ante la exposición solar, se deberá tomar medidas con protector solar y uso de mangas largas ligeras, para evitar las manchas tipo melasma y cloasma en la piel, ya que a efecto del embarazo los melanocitos se encuentran más activos. Evitar las temperaturas extremas o la altitud, en caso de temperaturas elevadas hidratarse con más de 2  litros con agua purificada al día y contar con reserva suficiente” y agregó

 “Es importe llevar contigo siempre tu Cartilla Nacional de Salud y tu Carnet Perinatal y ubicar los hospitales cercanos a no mayor de 20 minutos del sitio en donde se alojarán. Evitar cargar peso, deja que tus acompañantes de viaje te ayuden, y evita la realización de deportes extremos que ameriten riesgo a la mamá y al bebé”, indicó la Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud.

Por último la Dra. Velia Uresti dijo: “Si viajas embarazada en coche, evita tramos continuos mayores a 4 horas, utiliza un cojín especial para las lumbares y para cada dos horas a estirar las piernas. Recuerda utilizar el cinturón de seguridad de manera correcta. Lo ideal, es reservar un hotel e informar en recepción que va una persona en gestación para que se les pueda brindar una atención más adecuada y con mejores accesos, recuerden que antes de viajar infórmense y consulten con su médico sobre la higiene personal y de los alimentos que puedes consumir. Con estas recomendaciones que tengas un feliz y seguro viaje”, afirmó señalando los cuidados oportunos para evitar un posible embarazo de riesgo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top