AJUSTES MUNICIPALES… Reviewed by Momizat on . En las últimas semanas el alcalde capitalino ha realizado una serie de movimientos al seno de su gabinete y las direcciones que conforman la actual administraci En las últimas semanas el alcalde capitalino ha realizado una serie de movimientos al seno de su gabinete y las direcciones que conforman la actual administraci Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » AJUSTES MUNICIPALES…

AJUSTES MUNICIPALES…

AJUSTES MUNICIPALES…

En las últimas semanas el alcalde capitalino ha realizado una serie de movimientos al seno de su gabinete y las direcciones que conforman la actual administración municipal.

 

En algunos casos, han sido enroques, en otros mas han sido sustituciones y en otros nuevos nombramientos, que buscan fortalecer la estructura del gobierno municipal, la estrategia de proximidad social y la correcta difusión de los logros obtenidos como parte del ejercicio de gobierno.

 

Así, es que se dio la salida de Oficialía Mayor y llegada a Desarrollo Social de Oscar Valle Portilla, gente de toda la confianza del edil, que habrá de encabezar los temas de entrega de apoyos y gestiones hacia las personas, zonas y sectores más vulnerables de la capital, trabajo sin duda importante y que requiere de alguien en quien el alcalde pueda descargar una gran responsabilidad.

 

El otro movimiento importante se generó con la llegada de Rocío Zavala, a la recién creada Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se habrán de concentrar todas las actividades regulatorias y de mejora del primer cuadro de la Ciudad. Si alguien mostró en su etapa como Directora de Comercio, que se le puede poner orden al Centro Histórico y tiene los tamaños para lidiar con líderes de ambulantes y de establecidos, es sin duda ella. Ojalá pueda ayudar no al alcalde, sino a los potosinos a tener un mejor centro de la Ciudad.

 

El otro movimiento se dio en la oficina de Comunicación Social, una de las áreas neurálgicas de la administración municipal y de cualquier gobierno de todos los niveles. El saber difundir correctamente los mensajes de los logros de la administración es un galimatías, más en estos tiempos, en los que el auge de las redes y los espacios digitales informativos está en boga y en constante transformación. Ahí llega el experimentado periodista Tiburcio Cadena, quien ya conoce esa oficina desde sus más reconditas entrañas, pero ahora tiene un nuevo reto, que tendrá que resolver para entregar buenas cuentas al alcalde.

 

Sin duda, los ajustes en cualquier gobierno son más que saludables, el ejercicio de gobierno desgasta y requiere de tener constantemente la máquina aceitada, el alcalde Xavier Nava así lo ha entendido y esta haciendo lo que considera necesario para que el proyecto camine por los tres años, pero más aún, que de resultados.

 

Sin que suene a recomendación, quizá el alcalde deba hacer aún un par de ajustes más, el más urgente en el área de servicios municipales, donde el titular parece ir siempre un paso o dos, atrás de su subdirector, que conoce el área desde hace muchos años y pareciera tener un freno en su superior, que no le permite hacer más de las correctas acciones que se han venido realizando…

 

El anuncio de la intención de veto a la recien aprobada Reforma a la Ley de Alcoholes, demuestra que en el Congreso no se trabajó de manera adecuada y no se pensó en las repercusiones sociales que traerá el vender bebidas alcohólicas no solo hasta altas horas de la noche, sino de mayor graduación. Una pifia más del Legislativo y de sus integrantes…

 

Hasta la próxima…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top