Indispensable cuidar de manera constante nuestra salud mental: Secretaría de Salud. Reviewed by Momizat on . - Su cuidado no debe ser ocasional sino que debe ser una práctica diaria que nos lleve a a lograr el bienestar permanente de nuestro cerebro y con ello a mejora - Su cuidado no debe ser ocasional sino que debe ser una práctica diaria que nos lleve a a lograr el bienestar permanente de nuestro cerebro y con ello a mejora Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Indispensable cuidar de manera constante nuestra salud mental: Secretaría de Salud.

Indispensable cuidar de manera constante nuestra salud mental: Secretaría de Salud.

Indispensable cuidar de manera constante nuestra salud mental: Secretaría de Salud.

– Su cuidado no debe ser ocasional sino que debe ser una práctica diaria que nos lleve a a lograr el bienestar permanente de nuestro cerebro y con ello a mejorar nuestra calidad de vida, explican.

“La Salud Mental es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que nos rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona”, así lo dio a conocer la Dra. María Rosa Hernández Miranda Médico Psiquiatra de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

 

La médico especialista indicó que es por ello que se debe hacer conciencia y dar a conocer a la población cuáles son los mejores hábitos para prevenir enfermedades mentales, así como la importancia de mantener una mente sana para evitar problemas emocionales que cambien por completo
nuestro estilo de vida.

“El diagnóstico de estas enfermedades se logra a través de una valoración médica y de identificar algunos síntomas que nos orientan a sospechar de la presencia de alguna enfermedad mental, entre estos se encuentran: cambios en la conducta y/o estados de ánimo,  aislamiento social, desinterés en ciertas actividades, miedos o inseguridad, poca preocupación por la imagen personal, agresividad o violencia, entre otros”.

La funcioonaria estatal indicó además que las enfermedades mentales deben someterse a valoraciones por un profesional en salud mental:

“Son los médicos especialistas quienes determinarán si amerita algún tratamiento farmacológico y/o terapia psicológica. Además, existen algunas actividades que permiten prevenir dichas enfermedades y ayudar en su tratamiento, como son la ingesta de una adecuada alimentación, el evitar el consumo de tabaco y el alcohol en exceso, el dormir por lo menos 8 horas diarias, el realizar actividades sociales, recreativas y/o culturales, el leer o practicar juegos de memoria y físicos que optimicen la función mental”, detalló Hernández Miranda.

La especialista, pidió a la poblaciónque en caso de requerir atención médico psiquiátrica solicite cita al teléfono 100-92-50 o bien que acuda directamente a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peñaque se encuentra ubicada en el Km. 8.5 de la Carretera a Matehuala en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“No se debe prestar atención a nuestra salud mental de forma ocasional, sino que debe ser una práctica diaria que nos lleve a a lograr el bienestar permanente de nuestro cerebro y con ello a mejorar nuestra calidad de vida, concluyó señalando la Dra. María Rosa Hernández Miranda Médico Psiquiatra de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top