Reforestación de San Miguelito sigue en espera: SEGAM Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.-  La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvett Salazar Torres, informó que están en espera de los recursos San Luis Potosí, S.L.P.-  La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvett Salazar Torres, informó que están en espera de los recursos Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Reforestación de San Miguelito sigue en espera: SEGAM

Reforestación de San Miguelito sigue en espera: SEGAM

Reforestación de San Miguelito sigue en espera: SEGAM

San Luis Potosí, S.L.P.-  La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvett Salazar Torres, informó que están en espera de los recursos que pudiera aportar la federación para la restauración de la Sierra de San Miguelito, además expuso que también se pedirá apoyo a los municipios.

 

“Derivado del apoyo que pudiera dar la federación estaríamos en posibilidades de ver cuánto recurso puede invertir gobierno del estado”, dijo.

 

Añadió que en cuanto la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) valide el polígono que requiere ser restaurado de la Sierra de San Miguelito se comenzarán a promover acciones de reforestación.

 

Explicó que por el momento se ha estado trabajando con el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y con la Secretaría de Bienestar para ver si se pueden manejar algunos proyectos que puedan apoyar las zonas incendiadas.

 

Por ultimo informó que disminuyó la cantidad que se tenía pensada de arbolado adulto dañado además de que hay rebrotes de pastizales como ya se había previsto, por lo que esas áreas no son susceptibles de meter alguna restauración porque ya hay una regeneración natural.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top